EDICIóN GENERAL

Los precios de billetes de avión se disparan por la subvención a los residentes de las islas canarias

Las subvenciones son perversas, distorsionan el mercado y favorecen a las empresas menos eficaces expulsando al capital más competitivo.
#11 Claro, lo más justo es que si vives en una isla te jodas y pagues más por desplazarte. :palm:
#13 Vivir retirado tiene ventajas e inconvenientes. Yo vivo en Galicia, que es el culo del culo de Europa, tengo que coger avión vía Madrid o Barcelona para cualquier sitio porque ni pensar en coche más allá de esta zona de España y Portugal. De avión pocos destinos y caros; y aún así no cambio Galicia ni por Madrid ni por Barcelona.
#15 Lo tuyo es "ni pensar en coche" porque es incómodo. Lo de un isleño es "ni pensar en coche" porque es literalmente imposible. No es lo mismo.

Y tampoco se trata ahora de hacer un concurso a ver quién está más puteado o vive en un sitio peor/mejor. Pero el estado tiene que intentar, en la medida de lo posible, que todos los ciudadanos estén en las mismas condiciones, vivan donde vivan. Es verdad que eso no se cumple en un montón de ámbitos, pero justamente en la movilidad los descuentos en los viajes son calderilla, y suponen una gran diferencia.
#16 Ni pensar en el coche porque no es posible; de chaval me hice un Galicia-París en autobús y ya te digo que es como el barco de Las Palmas a la Península, están ahí por si algún loco tiene miedo a volar.
#17 Pues yo me como barcos de vez en cuando, y no es por "si algún loco tiene miedo a volar", es que a veces no te queda opción, por ejemplo si necesitas llevar tu coche.

Sigues asociando "posible" con "cómodo". Yo no tengo opción, cómoda o incómoda, para ir en coche de Mallorca a Barcelona si no es cogiendo barco. Y si un trayecto por la península me cuesta igual 40 eur en gasolina, el barco no baja de 200. Los descuentos son justamente para atenuar estas diferencias (y aún así sigue costando más).

menéame