EDICIóN GENERAL

Destapan enchufismo masivo en el acceso a la Bolsa de Enfermería de la Junta Andalucía

Creo que al artículo se ceba con el gobierno de PSOE y no hace un análisis más profundo sobre el que cómete el fraude, que al final es la enfermera que se autobarema méritos que realmente no le corresponden.
Obviamente hay una falta absoluta de control por parte del SAS y una falta de escrúpulos de las empresas que se lucran, pero al final, el que comete el fraude es el propio trabajador.
Hablo desde la vivencia desde dentro, pues estaba apuntado en la bolsa y los posters y comunicaciones que tengo,e costaron semanas de trabajo, y hay compañeros que en solo unos días te meten más bibliografía que Lope de Vega
#32 Se pueden autobaremar lo que quieran, pero luego hay una baremación definitiva que es la que vale. La autobaremación no sirve de nada. Hay un control de todo lo que se barema. Otra cosa es que los que no hacen nada se quejan de que ellos no lo hacen porque no están de acuerdo. Me alegra que reconozca que hay muchas personas que trabajan para ampliar su currículum (como usted). Otra cosa es que siempre puede haber alguien que consiga méritos sin esfuerzo, y sea porque su padre le escriba los trabajos o publicaciones o incluso pague a alguien para que se lo haga, pero estoy seguro que son los menos. Sospechar de todos los demás es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Digital Sevilla no me parece un medio de comunicación muy fiable, pero vamos, tiene que haber de todo.
#33 De todas formas eso de 350 poster en un año es una verdadera pasada y no tiene razón de ser ya que hay un máximo y 350 lo pasan con holgura. No termino de creerme esos datos.
#29 No tiene ni idea de lo que está hablando. En Andalucía el nivel de los profesionales sanitarios es altísimo y ya lo quisieran muchos paises de nuestro entorno.
#35 me parece que eres tú quien no tiene ni idea de lo que he vivido hace dos meses en el Virgen del Rocío. Tú me puedes hablar de estadísticas, pero yo de realidades.

De hecho, hasta pensaba como tú hasta enfrentarme con una urgencia sanitaria y acabar en el Virgen del Rocío.

Los que negáis la realidad sois parte del problema.
#37 Que le haya pasado algo no implica que el nivel sea bajo. Además me gustaría saber quienes son los responsable de la atención y el número de horas que llevaban trabajando y el número de sanitarios para atender el sevicio. Una experiencia personal no hace que tenga razón. No me conoce de nada para tutearme, así que le pido que me hable con el mismo respeto que lo hago con usted.
#39 te he tuteado pero no he tenido ninguna falta de respeto contigo. Confundes el tuteo con el respeto y eso es un problema tuyo.

Por lo demás, es cierto que mi experiencia es solo personal y que no tengo ni idea de las horas que llevaba el personal trabajando. Sé que mi hijo se desangraba y estaba desastido.

Sí que le recomendaría a la señora que hace las radiografías de Urgencias del virgen del Rocío que cierre la puerta cuando juega al solitario con el ordenador porque da muy mala imagen.
#37 Sois parte del problema los que lleváis a conclusiones exclusivamente a través de la experiencia personal.
#33 Como enfermero del SAS te aseguro que es una práctica absolutamente generalizada. Básicamente porque además de ser potenciado por Colegios, sindicato y el propio SAS, si renuncias a "comprar" puntos (de forma limpia mediante cursos inútiles o sucia mediante publicaciones falsas) estás renunciando a trabajar en lo público.
#60 No soy enfermero, pero los cursos sindicales suelen ser gratuitos y si son más o menos inútiles es opinable, y los puede hacer todo el mundo, lo que ocurre es que hay que hacerlos y siempre fastidia. En mi profesión obligan a hacer un número de horas de formación al año, guste o no guste, y puedo asegurar que al final los cursos elegidos dependen de la profesionalidad de la persona y también puntuan las publicaciones, pero no oigo ninguna queja.
La puntuación es pública e igual para todo el mundo, lo demás es opinable y nunca estará al gusto de todos. He oido que nadie que no tenga muchísimo tiempo trabajado en el SAS puede aprobar las oposiciones, pero como la regla es igual para todos y pública pues me parece bien.
#65 Correcto. Nadie que tenga poco tiempo trabajado puede aprobar oposiciones, y para eso hacen falta puntos.

Sí, los cursos de SATSE son gratuitos. Lo que no cuentan nunca es que afiliarse (al menos en Sevilla) son 160€ al año y cuando tienes cero puntos trabajas una o dos quincenas al año. Y SORPRESA, si te das de baja del sindicato, después para reingresar pueden aprobartelo o no.

Esto es un auténtico cachondeo. Y te lo dice alguien que ha intentado aprovechar siempre los cursos más útiles a la hora de comprar sus puntos. Si yo tuviera la cara de alguno de mis compañeros trabajaría algo más de 4 meses al año, cómo hago ahora.
#66 Espero que te vaya mejor ahora que han aprobado la puntuación a octubre del 2017. Mucha suerte.
#68 Gracias. Algo mejoro, pero competir con quienes suben 20 puntos anuales por arte de magia está complicado...

menéame