edición general

Un leopardo intenta atacar a un perro callejero y se arrepiente

Los grandes felinos y otros cazadores no se la suelen jugar, una lesión en la pata o mandíbula y al carajo, muerte segura. Buscan presas fáciles que no le den mucha lucha: enfermos o crías. Ese perro plantó cara, lo cual le salvó la vida.
#6 Es el solo vs manada. El leopardo puede "pensar" que al ruido vendrán otros perros (o humanos)
#13 No creo que tenga nada que ver con la manada, los animales salvajes solo se pelean por comida si están muy ambientos, una herida supone casi seguro la muerte.
Hace un tiempo vinun video de un puma enfrentarse a un oso pardo para defender a su cría, y el oso desistir por no valer la pena exponerse a una herida.
#6 Fue simplemente por que había mucha gente y no sabía si había más perros o alguien le podía disparar. Los perros forman parte de la dieta habitual de los leopardos en India.
#15 No se por que me da que ese perro lo han puesto ahi precisamente para que vieran como se lo comia.

Pero que igual son imaginaciones mias.
#15 No sé el caso puntual del leopardo pero he visto muchos vídeos de grandes felinos atacando a un animal y en determinados momentos (protegiendo crías) la madre le planta cara en plan suicida. El felino se queda trastocado, como evaluando riesgo, y ante la duda se van. Supongo que dependerá de muchos factores, como lo desesperado que esté por comer y más cosas.
#30 Los animales salvajes siempre evitan los enfrentamientos directos por mucha superioridad que tengan, a excepción de estar hambrientos o defender a sus crías.
Hay un vídeo de una leona luchando con un cocodrilo por una presa muerta que pone los pelos de punta, la leona debía tener muchas crías que alimentar porque le echa unos ovarios que alucinas.

menéame