edición general

Cómo afrontar que internet no ha conseguido crear un mundo mejor

Internet es información. Información es poder e igualdad.

Internet cada día esta más alcance de todos. Nada más que decir.
Continua la propaganda machacona para convencernos que estar conectados es malo, un fracaso, una amenaza a la democracia.

#6 No, por Dios: internet malo, la conectividad es peligrosa, la información libre es problemática así os la controlamos nosotros, y el cartel de las grandes corporaciones mediáticas es siempre bueno e independiente.
#6 Que la información esté a tu alcance no es lo mismo a que esté a la vista y disponible fácilmente, la información de internet es ingente y en la mayoría de casos hay que apartar toneladas de tierra para encontrar una pepita de oro.

Igualmente cuando navegamos por internet seguimos siempre unas rutinas, nos movemos siempre por unos caminos y rutas, señalizadas por grandes y luminosos carteles y dejamos de lado esas callejuelas que nos llevan a otros lugares, por lo que la gran libertad de internet es una suerte de ilusión.

No niego que puedas encontrar lo que quieras, pero tampoco es poder a menos que se sepa utilizar muy bien, ya que podemos vernos fácilmente como un ratón corriendo en su rueda.
#11 Internet no es la panacea, pero sí una muy poderosa herramienta. Pongo mi ejemplo personal. Facebook y Twitter lleno de gente que no conozco pero que comparten afición por el desarrollo de software. ¿Qué obtengo? Solución a dudas, colaboraciones y un sentimiento de comunidad sano. Pongo este ejemplo pero hay comunidades y gente que hacen todo.

Luego si sabes buscar en youtube hay tutoriales para TODO, quizás de 10 sólo 2 o 3 merezcan la pena, pero bueno, los votos los filtran y el echarle un par de minutos más hasta dar con el bueno.

Si quieres internet para tonterías y perder el tiempo también hay uno expléndido para eso.
#11 Ya, que eso sin Internet no pasa....

menéame