edición general

Los padres de 'La Manada' marroquí sobre la menor violada: "Tenía mala fama y se lo buscó"

#82 lo de la prueba de huesos ya practicamente no se hace. Consulado marroquí hay en Bilbao y Madrid y todo menor (o mayor marroquí) que pasa por allí acaba identificado. Otra cosa que es que la edad que refleja el pasaporte no sea la real, porque no fue inscrito en el momento del nacimiento, sino cuando su padre fue a la capital administrativa, o por cualquier otro motivo. En otros casos intentan pasar con una fotocopia del pasaporte del hermano menor. Esos casos son los que menos. En el panorama actual, se recoge al menor en un centro y si se le identifica como mayor de edad se tramita orden de expulsión. Es más, cualquier irregularidad veta el derecho al permiso de residencia.
Por cierto, Bilbao, en vez de recoger a menas, que es algo que recoge la conferencia de derechos del niño, se ha dedicado a pagarles billete fuera de su comunidad, no "ajustándose" demasiado a derecho.
#106 Hay una norma en Marruecos, o al menos en las zonas de interior o empobrecidas. Si acude el padre y "no recuerda" el día del nacimiento o simplemente no hay constancia del mismo, el funcionario le pone "nacido el 01 del 01 del año XXXX" siendo el año el que el el padre va a inscribir al menor, que puede no ser el del nacimiento. Ademas, si hay "rasca" el funcionario marroquí es mas receptivo a poner lo que le diga el padre del menor. Por cierto, vaya con Bilbao , de lo que se entera uno.

menéame