EDICIóN GENERAL

Aprendiendo BASIC... como si fuera 1983 [ENG]

#17 #60 #66 Había juegos que sí que estaban programados en Basic. Algunos del pack que venía con el ordenador, programados por Amsoft eran en Basic (con alguna rutina en código máquina) y se podían detener pulsando dos veces la tecla ESC (en algunos no siempre, sólo en determinados momentos), por ejemplo: Amsdraw II (bueno, esto era más bien un programa de dibujo), Almirante Graf Spee (bélico), Fruit Machine (máquina tragaperras), Plaga Galáctica (tipo Galaxians) y Sultan's Maze (este era 100% en Basic... y en 3D).

Con el tiempo, intercambiando juegos con amiguetes me dejaron uno que estaba bastante bien, tipo rompecabezas que se llamaba Averno. Todo era Basic salvo el dibujado de 'sprites' que era CM. Los mapeos de los niveles estaban en líneas DATA que podías cambiar y hacerlos a tu bola.

Los programas tipo 'copión', que permitían copiar juegos de los que cargaban por bloques de una cinta a otra, simplemente, leyendo algunos bloques hasta llenar el 'buffer' de memoria y volcando estos luego a la cinta de destino (había que hacer varias tandas para copiar la mayoría de juegos de este tipo) eran en Basic. Llegué a modificar alguno y descubrí que el único bloque que tenía que ser estrictamente de 2 KB era el primero, el segundo y los sucesivos se podían grabar en un bloque tan largo como pudiera caber en la memoria (algo así como la carga turbo). El problema de hacer esto era que si ocurría un Read error A o B tenías que rebobinar y volver a cargar el bloque 2 enterito.
#115 evidentemente había juegos en basic, no he dicho lo contrario. Pero la mayoría y los más avanzados estaban en CM

menéame