edición general

En coma la persona transexual que recibió una brutal paliza a las puertas de Vallsur (Valladolid)

En primer lugar la policía lo único que dice es lo que puede ver. Ser transexual no implica que esté operado, por lo tanto como no se le puede preguntar porque esta en coma, solo puede hablar de sexo no de género.
En segundo lugar, haya habido o no algún tipo de relación sexual (por el momento nadie se ha pronunciado, ni víctima ni agresor) resulta que ha habido un robo con violencia (a mi si me agreden sexualmente lo último que pienso es en robar, más bien pienso en huir o defenderme).
Y puestos a especular también podríamos decir que el menor era un chapero. Si utilizamos la sexualidad de alguien para 'justificar" una agresión también podemos hacer lo mismo para criminalizar aún más un acto de violencia ¿No?
Además de chorizo y agresor, chapero ¿suena asqueroso verdad? En realidad es denigrante de la misma forma que aludir a la sexualidad de la víctima para "justificar" una agresión.
#32 alguien que se ha leído la noticia y es inteligente!
#32 Ser transexual implica que, si no se está operado, se estará. De hecho transexual es un término incompleto: hay que decir transexual femenino o masculino, siendo el sexo aludido el de destino tras la transición. Si no estuviera recibiendo al menos tratamiento hormonal no estaríamos hablando de un transexual sino de un travesti o cross-dresser.

Así que si el artículo dice "transexual", salvo error de información o de concepto, debe ser un transexual y no otra cosa. O sea, que ser transexual efectivamente no implica estar operado pero sí implica definición de sexo, sin necesidad de preguntar al sujeto en coma, sin ambigüedades. Y entonces no es un hombre travesti, sino una mujer transexual.
#52
es.wikipedia.org/wiki/Transexualidad
La transexualidad es un término que refiere a una persona que no se identifica con su sexo de nacimiento, es decir, que tiene un sentimiento de pertenencia al sexo opuesto. Se le atribuye a partir de criterios biológicos. Las personas transexuales no siempre desean modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificada
[...]
#55 No leas sólo lo que te interesa, anda.

Un poco más abajo:

El objetivo final es adecuar su forma de vida y relaciones sociales, además de su apariencia física mediante cambios anatómicos, es decir, adecuar su cuerpo al sexo sentido o identidad de género.

Por si se te hace ambiguo o contradictorio, es lo que te decía antes: el transexual no tiene por qué estar operado todavía, pero es su objetivo normalmente y en el proceso, lo es la transformación mediante hormonoterapia.
#56 Y tu no te olvides que te están mostrando que hay dos opciones, la gente que lo hace y la que no, como te he indicado en el comentario anterior.
#57 No. El transexual busca el cambio físico, y lo dice el mismo enlace que me mandas. Estaba editando el comentario anterior, léelo.
#58 A ver, el artículo separa a aquellas personas que se quieren operar y a aquellas que no, los objetivos finales, los cambios fisicos, la hormonación, etc ... hacen referencia a las personas que si quieren realizar los cambios físicos, pero no excluye a los que no los quieren hacer del término transexual.

En tu propio comentario en #56 utilizas "normalmente": es su objetivo normalmente
Esto implica que haya casos que se salgan de la norma en los que esa persona puede sentirse perfectamente como una mujer sin tener que reflejarlo físicamente ni legalmente, es decir, exactamente a lo que aludía en mi primer comentario citando textualmente del artículo " Las personas transexuales no siempre desean modificar las características sexuales externas"

menéame