EDICIóN GENERAL

Cruce de manifiestos en el Ejército sobre la exaltación y exhumación de Franco

Que tanta gente se enfurezca por este tema es muestra de lo necesario que es sacarlo de ahí.
#1 Osea que es necesario que la gente se enfurezca. Pues vaya lógica la tuya.
#3 Yo no he dicho tal cosa.
#5 ¿Por qué es necesario sacarlo entonces de ahí?
#8 Nunca la llevo ¿por qué lo dices?
#7 Pues porque es la manera de mostrar a la gente que ya no se tiene miedo al dictador y por primera vez en 80 años, se va a hacer algo en contra de sus mandatos para ver si empezamos de una vez la transición hacia la democracia que nunca se hizo. (No, una monarquía, no es democracia)
#10 Pero sí está muerto, ¿y en qué forma ayudará eso a la democracia? ¿es acaso un impedimento para la misma o son los partidos políticos?
#18 Pues si, está muerto, pero no su ideología ni sus seguidores y se lleva actuando los último 40 años con cautela no vaya a ser que éstos se enfaden. Por lo tanto es una manera de decir que ya está bien, que ya es hora de dejar de tener miedo y avanzar.
Pues ayuda a la democracia mostrando a los partidarios del regimen y posteriormente la monarquía que ya no estamos anclados en esa época y que no necesitamos un "cuidador puesto por la gracia de dios". Y si, es un impedimento para una democracia sana el que un dictador siga enterrado en un lugar de honor y recibiendo loas por parte de los partidos "democráticos".
#10 (No, una monarquía, no es democracia)
Cosa de la que obviamente no se han enterado ni RU, Belgica, Holanda, Dinamarca, Suecia... bueno, y alguno más.
#22 No, lo saben perfectamente, igual que aqui, pero no es de lo que estamos hablando porque lo que hagan los ingleses, los belgas, los holandeses, los daneses, los suecos y algunos mas con sus gobiernos en sus paises, me da un poquito igual, a mi lo que me importa, como me imagino que le importa a la mayoria de españoles es lo que se haga en mi pais con mi gobierno y por muchas vueltas que se le intente dar, un gobernante puesto por la gracia del dios que toque (en nuestro caso concreto, por la gracia del dictador enano) en lugar de por los votos de la población a la que gobierna, no es democracia, punto pelota.
#7 por razones morales y de democracia.
#16 ¿No podrías decirme las razones exactas?
#17 pffff.... perdona que me ponga así cuando hace falta explicar algo obvio.

Razones morales: Un genocida no puede tener un lugar de honor, ni siquiera después de muerto. No se puede honrar y homenajear a un monstruo de ese tamaño. Y eso pasa aquí y en todos los países del mundo.

Razones democráticas: Ya no estamos en el regimen franquista. Estamos en una democracia que ha superado y dejado atrás el autoritarismo y el culto personal al dictador. No hay razones para defender, honrar o idolizar al jefe del estado del régimen anterior, si eres demócrata.
#1 Que tantos artículos en prensa hablen de un muerto de hace más de 40 es indicativo de la manipulación y el engaño a la población .. tapando la actualida

menéame