EDICIóN GENERAL

Qué no te líen con mensajes racistas..

Nada es casual, todo está escrito bajo un guión, los políticos hablan, luego la gente les sigue el hilo y tenemos la bochornosa secuencia xenofoba reciente en el metro de Madrid.
#4 Siempre ha sido así. Da igual lo que digan los números, da igual la puta realidad. Lo que genera opinión es el discurso y dónde se pone el foco, ya sea porque exista un problema o porque se quiere crear.
#12 ¿Numeros ?
Cifra dadas en el diario.es por Andrenio perez
Según las cifras totales de las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas concedidas entre 2016 y 2017 recopiladas por EL PAÍS, la población extranjera representa alrededor del 40% de los beneficiados, cuando los extranjeros son el 10% de la poblacion (4.719.418 personas).
En Cataluña, Aragón y La Rioja se acerca al 50%. País Vasco es el único lugar donde más de la mitad de los beneficiados por la ayuda del alquiler son extranjeros (52%), cuando el porcentaje de extranjeros en Pais Vasco es del 6.5%
Los datos autonómicos confirman que aproximadamente 2,5 de cada 1.000 españoles perciben una subvención para el alquiler, frente a 15 de cada 1.000 extranjeros.
En País Vasco, el 52% de los beneficiarios de la ayuda al alquiler son extranjeros, y acaparan el 30% de la Renta de Garantía de Ingresos.

Que en 2018 hayan llegado a España 23.993 africanos no es poco, mas que en todo el año pasado......
El verdadero ESCÁNDALO es que con 3.5 millones de parados, 6 millones reales y 14 millones de pobres tengamos 5 millones de inmigrantes, y que:
- en 2017 hayan entrado 532.482 inmigrantes
- tengamos 4.273.130 inmigrantes de fuera de la UE
- entre 2008 y 2017, PLENA CRISIS, hayan entrado en España 3.903.698 inmigrantes , entre ellos 551.174 africanos
- entre 2005 y 2018 haya entrado de forma irregular en España 221.190 inmigrantes
- España es el país europeo que más inmigrantes nacionalizó entre 2009 y 2014, PLENA CRISIS : más de 800.000 personas obtuvieron ciudadanía española en ese periodo.
- en 2016 un total de 150.944 residentes extranjeros adquirieron la nacionalidad española , un 32% más que el año anterior.
-en 2015: 114.351 extranjeros se convirtieron en españoles, un 44,5% menos que el año anterior
-en 2014 se dio la nacionalidad española a 205.880 extranjeros.
La mayor parte de los condenados en 2016 fueron de nacionalidad española (76,8%). No obstante, atendiendo a la tasa de condenados por cada 1000 habitantes de 18 y más años, la de los condenados de nacionalidad extranjera (17,4) fue casi tres veces superior a la de los de nacionalidad española (6,0).
En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España
En 2016 se cometieron en el Pais Vasco 15.749 delitos, de los cuales 11.668 fueron cometidos por españoles y el resto 4.081 por extranjeros, es decir los extranjeros cometieron el 26% de los delitos en euskadi cuando representan solo el 5% de la poblacion.
Condenados en 2016 en Pais vasco por sentencia firme : 11.208 de los cuales 2.953 eran extranjeros. De nuevo el 26% de los condenados por sentencia firme fueron extranjeros cuando representan el 5% de la poblacion.
Ya espero con ilusión que @sanchezcastejon anuncie que acogerá al millon de españoles que han tenido que emigrar por la crisis que trajeron PP y POSE con el euro, la burbuja y los 5 millones de inmigrantes que importaron para bajarnos los salarios
#16
1. Das los datos de las comunidades más ricas y con menos paro y te olvidas de las más pobres y con más paro, Como Andalucía y Extremadura donde las ayudas al alquiler las perciben un 90% españoles. ¿Por qué será?
2. 23000 africanos entran. ¿Cuántos se quedan?
3. Los inmigrantes que se han nacionalizado han tenido que previamente trabajar legalmente y cotizar unos cuantos años ¿vienen a cobrar paguitas, a delinquir o a trabajar? ¿en que quedamos?
4. Como los datos de delincuencia en bruto no me dan la razón los cocino un poquito y tiro de la comunidad que más me da la razón y del colectivo más conflictivo.

La inmigración tiene que ser controlada y regulada sin perjuicio de evitar que muera gente en el mar como perros o actuar en origen para evitar que vengan. Pero no me trago el discurso de "problema número 1". Ni el segundo ni el tercero.
#26 Sabéis que para las ayudas sociales de las que tanto habláis el requisito que siempre aparece en primer lugar es el de tener nacionalidad española o permiso de residencia, ¿no?
Sabéis que los 5 millones de parados no están dispuestos a cubrir la mayoría de trabajos que realizan los inmigrantes, ¿no?
A mi no me coláis la falacia de "los inmigrantes se quedan las ayudas" o "les dan piso y paguita y a los españoles nada". Todavía estoy a la espera que alguien me muestre un documento oficial que priorice inmigrantes sobre nacionales.
#28 #26 A ver si te aclaras, listo librepensador.  media
#36 El meme es tan bueno que me temo que escapa a la capacidad intelectual de aquellos que precisamente deberían entenderlo...
#16 Tus datos son racistas xD
#4 Hay que añadir a una persona de bajo CI en la mezcla.
#4 Son problemas distintos. Los dos son importantes, pero parece que como tenemos otros problemas no hay que preocuparse por la inmigración.

Este es un problema del sistema de partidos. Que como solo puedes votar a uno, tienes que tragar con todo lo que te dan. Y puedes que estés hasta los huevos de corruptos, pero tampoco quieres que se descontrole la inmigración. Al final nos va a pasar como en Italia o EEUU, va ha llegar un personage como el Trump y la gente lo va a seguir.
#14 Lo que pasa es que la inmigración no está descontrolada. Se han producido sucesos a los que se les ha dado espacio en el telediario como el aquarius o el asalto a la valla, pero eso es el chocolate del loro en comparación con otros problemas que tiene el estado. Por eso el que centra ahí el discurso lo hace por un exacerbado y muy peligroso populismo.
#17 No es tan chocolate del loro. Los ser humano, como animal social, llevamos muy mal los cambios en este aspecto. Y se percibe antes un cambio social, que una malversación económica.
#22 Por supuesto. Por eso funciona tan bien los discursos de odio y/o simplistas.
#4 Secuencia en la cual los pasajeros ponía a caldo a la anciana, así que no se que tiene de bochornoso la verdad. Siempre va a haber racistas, aunque viviésemos en la utopía de la Federación de Star Trek seguiría habiendo racistas.

Tu mides el racismo porque existe al menos una persona racista, yo lo mido por la reacción de la gente que es ejemplar. Son maneras mutuamente exclusivas de ver el mundo y me temo que nunca vamos a estar de acuerdo en este tema.

menéame