EDICIóN GENERAL

Lectores de sensibilidad: los vigilantes editoriales que valoran si una novela respeta a las minorías o no

"Buena parte del trabajo de estos revisores es la de indicarle al escritor los puntos flacos por los que se le han podido colar clichés, expresiones dañinas o equivocadas. A Anna Hecker su sensivity reader le hizo ver que no había descrito la raza de sus personajes, y le recomendó que lo hiciera."
Un puto negocio. Las cosas está llegando a un punto demencial. Allí donde hay una posibilidad de crear un servicio, innecesario, y comercializarlo, no faltan buitres. Tan inútiles son esos escritores que no son capaces de corregir sus propios textos; es más, ¿para qué escriben entonces si van a dejar que otros metan sus manazas en sus creaciones?
Sensivity reader, vaya tontería.
#8 producción en cadena de libros.
Ya no hace falta ser Mozart para escribir una canción. Basta una cadena de personas especializadas en homogeneizar variables.
#8 #16
Un ejemplo.

Texto original: Trabajar como un negro.
Corrección de sensivity reader: Trabajar como el sensivity reader de Perez Reverte.

Texto original: Engañado como un chino.
Corrección de sensivity reader: Engañado como un escritor con sensivity reader.

Texto original: Hacerse el sueco
Corrección de sensivity reader: Ninguna, porque los suecos son una mayoría opresora.
#8 Creo que te has saltado una importante conclusión de ese extracto, es reveladora, si pasas de las razas de repente se vuelven racistas porque las razas importan.

Es de locos.
#75 todos somos personas, hasta que tu sensitivity reader te dice que le cuesta imaginarse las "razas" en tu novela. Y le haría caso la escritora, yo flipo xD Tanta pamplina de la igualdad para ahondar en la diferencia, y llamándolo inclusividad. Guerra es paz.
#75 Eso hasta tiene un nombre "color blindness". Por lo visto tratar a todas las personas igual independientemente del color de su piel es racista. Hay que tratar a las "personas racializadas" conforme a su experiencia racial... :palm:

Si, lo sé. Nos vamos a la mierda.

Esto tiene que ver con el feminismo de tercera ola que básicamente ha copiado la doctrina. El mundo se conforma entorno a luchas de poder entre grupos de personas. Los derechos y deberes ya no son individuales sino colectivos. Así si eres un tío blanco hetero perteneces al grupo opresor, independientemente de tus circunstancias particulares, y tendrás unos derechos y libertades conforme a eso. Si eres una mujer negra lesbiana perteneces al grupo oprimido, aunque seas Oprah Winfrey, y tendrás otros derechos y libertades diferentes.

Estamos jodiendo las mismas bases de la sociedad occidental que son las libertades individuales y la igualdad.
#134 vamos, que buscan/necesitan desesperadamente sentirse parte de un grupo, y si es oprimido, mejor :palm:
#137 Es más grave que eso. Lo que se busca es que los derechos y libertades individuales sean sustituidos por los colectivos. Se busca una igualdad de resultados y no una igualdad de oportunidades.
Y eso lo estamos importando aquí.
#134 habra que asumir el rol. Si no te comen....
#8 #75 impecables
pero no es de locos, mientras nos peleemos entre nosotros por eso no nos peleamos por otras cosas. Por eso los medios TV, prensa, dan sonoridad a todas estas cosas que pasan en twitter o facebook.

menéame