edición general

Histórica condena a Médicos Sin Fronteras por los abusos laborales a sus captadores

ONGs que terminan convertidas en monstruos que maniobran para hacer buenos y malos siempre de acuerdo a los intereses occidentales o de la OTAN. Y si bien en ocasiones terminan ayudando a alguien, el 90% de su función es alimentar al propio monstruo,
#3 Que yo sepa, a MSF precisamente lo que ha hecho la OTAN es bombardearlos en alguna ocasión, así que creo que no es buen ejemplo de lo que criticas, que es verdad que sí pasa con otras organizaciones.
#12 mira el historial de MSF en Siria, sus denuncias y luego échate a llorar
#14 ¿Podrías ser más específico?
#19 no, no puedo porque estoy desde el móvil y no tengo tiempo.

No obstante, he seguido la guerra Siria desde el principio y está ONG ha favorecido los intereses de las potencias invasoras
#12 MSF se retiró de la campaña contra la guerra en Irak. La montaron Amnistía Intl. Oxfam, Cruz Roja (p Greenpeace, ahora me asalta la duda) y MSF.

Desde entonces detesto a MSF.
#17 hasta donde recuerdo quien aceptó financiación gubernamental fue Cruz Roja.
biblioteca.hegoa.ehu.eus/downloads/12971//system/pdf/641/Ayuda_Espa__o
Informe de Oxfam.

«La Coordinadora de ONGD española ha recomendado a sus miembros no aceptar fondos del Gobierno español para no poner en riesgo su imparcialidad. La mayoría de grandes organizaciones españolas con experiencia humanitaria –excepto Cruz Roja- han anunciado públicamente que no solicitarán ni aceptarán fondos del Gobierno para acciones humanitarias relacionadas con la crisis de Iraq. Entre dichas organizaciones se encuentran Cáritas, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, y el Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).
Para garantizar la eficacia de la ayuda humanitaria canalizada a través de ONG españolas es fundamental que ésta sea asignada a organizaciones con capacidad y experiencia demostradas en trabajo humanitario y en la región.»
#22 Cruz Roja es la peste. Estuve en la coordinación de juventud y a la que vi los presupuestos y en qué se gastan el dinero, lo dejé.
#23 Cuéntanos más, por favor.
#24 50% a mantener la sede y "los liberados" que no dan palo al agua. Otro 25% a "Cruz Roja Española/Internacional" y menos del 25% para proyectos locales (que por trampas contables también tienen gastos comunes de local, vehículos, etc...).

Imagino que a nivel español/Intl. Más de lo mismo de pagar sedes y sueldos, o sea que por ahí poco llegará a Haití.

Total, que si el 30% de lo recaudado llega a proyectos, es un milagro.

Se dedican a cazar subvenciones y a proporcionar mano de obra gratuita para cosas que debería hacer el estado (acompañamiento en hospitales y residencias de 3a edad, etc...)

Y a fomentar la ludopatía vendiendo cupones del sorteo del oro, claro está.

Pues eso, que si quieres ayudar, busca una ong pequeñita en la que todos sean voluntarios. Así con suerte al menos el 85% de lo recaudado llegará a sus fines.
#23 ¿En qué se lo gastaban? Harías un gran favor a la sociedad desvelándolo.
#29 ya lo dije.

menéame