EDICIóN GENERAL

Ya están fuera de la cueva los doce niños y el entrenador atrapados en Tailandia

#72 Una fuente de ese dato me vendría muy bien para darle en la boca a algún familiar que "puto subnormal el entrenador ojala lo dejasen dentro".
#112 #111 #142 #138 lo siento, no tengo la fuente. Lo "leí" en un medio tailandés a los pocos días de quedarse atrapados, antes de que trascendiera a occidente, esos días yo estaba aún en Tailandia (ahora estoy en España de vacaciones).

Entrecomillo lo de que lo leí porque aunque puedo leer thai básico, para leer noticias complejas no me llega así que esa noticia en concreto la leí junto a una amiga tailandesa que me ayudó a traducirla. Por eso no puedo enlazar la fuente, porque ni recuerdo en qué medio thai fue :-(

Pero vamos, que tanto las familias como mis amistades thai todos alaban la valentía del entrenador. Ojo, no digo que alaben su entereza o sus dotes para mantener a los chavales vivos, digo que alaban su valentía, porque lo que la gente dice en Tailandia es eso: que ellos entraron por su cuenta y él entró después a buscarlos sabiendo a lo que se arriesgaba.

Por cierto, que la cosa es que a esa cueva se puede entrar unos 900m, y los chavales querían entrar como "rito iniciático". La versión más oída es que entraron, decidieron "explorar más allá" y al no salir en mucho tiempo al final el entrenador decidió entrar a por ellos.

Estos días estaré pendiente de lo que me cuenten mis amigos thai, que supongo que se aclarará todo (aunque hablando de Tailandia, "todo claro" no suele significar lo mismo que aquí :-D )

menéame