EDICIóN GENERAL

Éxito en el rescate, todos los niños ya se encuentran a salvo

#59 Hay gente demasiado "urbanita", Gente que se cree que gracias a las leyes y las normas tenemos la vida bajo control en todo momento y que no existen las desgracias imprevisibles e inevitables. Cuando ocurre algo como el suceso de esta noticia siempre tiene que ser la culpa de alguien. Alguien ha tenido que hacer algo mal. Eso no puede suceder si se hace todo bien. No puede caerte un pedrolo en la cabeza, no puedes quedarte atrapado y morir ahogado en una cueva. No puede venir un loco y ponerse a matar gente como quien saluda a los invitados en una boda. Tengo mis derechos, vivimos en sociedad, tenemos todo bajo control, tenemos todo asegurado, la vida es una certeza. Por eso, cuando ocurre algo así hay que buscar un culpable. Hay que encontrar la explicación racional de por qué ha ocurrido algo que, en principio, no debería poder haber ocurrido bajo ninguna circunstancia. Por que de lo contrario se rompe la ilusión de que tenemos todo absolutamente bajo control. Cuando mi hijo va a una excursión no puede ocurrir nada. No puede existir la más mínima posibilidad de que no vuelva. Aunque haya lluvias torrenciales. Aunque haya un terremoto. Aunque un loco decida que va a inmolarse. Alguien tiene que ocuparse de que eso no ocurra y por eso no va a ocurrir. Y si en algún lugar ocurre, tiene que ser culpa de alguien que no ha hecho su trabajo. Por que si ocurre allí y no se puede explicar con un "ha sido culpa de fulanito" quiere decir que podría volver a ocurrir y ¿cómo voy a enviar a mi hijo a ningún sitio si existe una mínima posibilidad de que no vuelva? No, muchas gracias. Así que, para que pueda dormir tranquilo, teniendo la certeza de que los humanos tenemos nuestra existencia bajo control, hay que encontrar un responsable. Y pronto.

O algo. Por que menuda parrafada me acabo de soltar :shit:
#73 Jesús bendito! Menudo párrafo!!
#73 xD xD

Si te ha quedado tochaco el tema, sí..., quizás tendrías que haber metido algún que otro interlineado, por lo de los párrafos y eso... xD

Que no hayas separado en párrafos no te que quita razón, has descrito la situación perfectamente.
La gente se resiste a salir de ese mundo artificial donde todo son sonrisas, buen royo, likes, unicornios de colores y felicidad.

Una noticia ayer hablaba entre otras cosas de esto que comentas.
www.meneame.net/story/hacia-sociedad-candida
#73 Si te has quedado a gusto, no pasa nada.
Será que a veces me da por las epístolas.

menéame