edición general

Cinco IA colaborativas derrota a los humanos en el videojuego Dota 2

#4 para una IA el ajedrez es tirar de jugadas y procesador.

para un juego como el dota2 hay millones de opciones (más complejas que el ajedrez) y acciones que si estuvieran preprogramadas en script nunca serían un oponente a tener en cuenta enfrente a un "pro" del juego a no ser que haga trampas (como ha ocurrido con algunos juegos de estrategia donde la IA tenía ventaja para poder ser competitiva frente a un humano).

y ahora cuando termino el comentario veo el icono de troll al final del tuyo. maldito seas. xD
#25 Son casos distintos. En Dota pesa más el tiempo que tardas en procesar la información y dar una respuesta, los jugadores a veces priorizan dar una orden rápidamente que revisar alguna cifra o inspeccionar exhaustivamente el área por si hay alguien escondido. Hacer click en el sitio y momento exactos es clave también, y aunque los humanos desarrollan una intuición, la máquina es infalible en ese aspecto. En el ajedrez contra máquinas los humanos consumen siempre más tiempo, pero el juego no continua hasta que terminan su turno.
Puede que sean menos creativas, no sepan improvisar y no tengan una visión conceptual y racional de la estrategia, pero hay factores donde la máquina nos gana, como estar al corriente de la actualización de toda la información disponible en tiempo real o la rapidez de cálculo y estimación.

menéame