edición general

"En Libia, cada noche violaban delante de nosotros a quien iban a matar"

Reseñar que esta gente no son libios. Son inmigrantes que llegaron a Libia camino de Europa. Desde luego es injustificable lo que les ocurre, pero es el riesgo que corren al intentar entrar ilegalmente en otro país y recurrir a las mafias. Desconozco cual es el procedimiento exacto, pero se puede solicitar asilo desde el país de origen. Y desde luego es mucho más fácil, seguro y barato solicitarlo en la embajada española de Burkina Faso que arriesgarte a hacerlo ilegalmente.

"Solicitar asilo y refugio en España

El extranjero que desee obtener el asilo o refugio en España, o incluso la protección internacional, por conflicto bélico o cualquier otro conflicto en su país, presentará su solicitud ante cualquiera de las siguientes dependencias:
•Oficina de Asilo y Refugio.
•Puestos fronterizos de entrada al territorio español.
•Oficinas de Extranjeros.
•Comisarías Provinciales de Policía del Ministerio del Interior.
Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares españolas en el extranjero."


www.tuabogadodefensor.com/guia-solicitud-asilo/
#10 Algún motivo tendrán, La gente no se juega la vida pudiendo venir tan fácil como dices.
#10 la embajada española de Burkina Faso

España no tiene embajada en Burkina Faso. La mas cercana es la de Bamako, en Mali.
www.exteriores.gob.es/Embajadas/BAMAKO/es/tambiensomostuembajadaen/Pag
#16 Venia a eso, las mas cercanas son mali, costa de marfil o ghana, lástima que en Burkina faso se hable ingles y en todos esos paises frances..... Vaya, parece que no es tan facil como dice #10.... A parte de que, aunque #10 tuviera razón y esa es la forma "facil"..... exactamente como quieres que lo sepa esa gente? esa gente no tiene la información, solo tiene lo que le cuentan, y lo que le cuentan se lo cuentan las mafias, que obviamente les van a contar el cuento que les interesa
#16 si cogen el AVE de la mañana por la noche están de vuelta.
#10 puede que parte del problema es que no tienen acceso a esa información... Supongo también que si van todos a pedir asilo al final cerrarán la embajada.
#10 Creo que no sabes que una mayoría de subsaharianos eran inmigrantes con trabajo legal en Libia hasta que estalló la guerra. Y de esto aviso Gadaffi en su momento.

menéame