edición general

"En Libia, cada noche violaban delante de nosotros a quien iban a matar"

#3 Pues a ver, trataré de resumirte.
África tiene grandes recursos naturales, cuya extracción está muy mecanizada y en manos de muy pocos, esto lleva a que el poder se acumule en una élite gobernante que sólo vela por la seguridad de su propio entorno. Al no existir una clase media o trabajadora que produzca excedentes , pague impuestos y por ello exija y reclame seguridad ciudadana es más fácil organizar grupos criminales que son totalmente impunes ante los gobernantes, mientras no les toquen a ellos.
En Europa por suerte existe una clase media y una clase obrera que produce excedente , paga impuestos y exige seguridad ciudadana a cambio, cuando esto no ha sido así algún rey ha acabado con la cabeza cortada.
En definitiva, en los países occidentales los extremadamente ricos y poderosos lo son gracias a la población general, sin embargo en África lo son a pesar de la población general, gracias a vendernos esas materias a los países ricos.
#3 basicamente las fuerzas de seguridad te protegen porque les pagas. Modo mafioso. En Africa el 99% no paga, asi que nadie tiene razonesque para defenderlos.

Cc #4
#15 es el paraíso anarcap :-)

menéame