EDICIóN GENERAL

Revolución fiscal para los autónomos: el Gobierno quiere que coticen por sus ingresos reales

#128

IT: infoautonomos.eleconomista.es/seguridad-social/la-baja-laboral-del-aut

La cuantía de la prestación se obtiene aplicando los porcentajes siguientes a la base reguladora que es la base de cotización del trabajador autónomo correspondiente al mes anterior al de la baja médica y dividida entre 30.

En caso de enfermedad común o accidente no laboral se aplicará el 60% desde el día 4 al 20 de la baja.
En caso de enfermedad común o accidente no laboral se aplicará se aplicará el 75% a partir del día 21 de la baja.
En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional se aplicará el 75% desde el día siguiente al de la baja, siempre que el interesado hubiese optado por la cobertura de las contingencias profesionales.

Igual que un trabajador asalariado.

Desempleo:
cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/07/autonomos/1517990653_251666.

Durísimas condiciones:
1) Cotizar
2) Durante un año
3) Demostrar pérdidas de un 10% en un año
4) Demostrar que ha cesado la actividad realmente
5) Paro en función de lo cotizado
#135 No hay nada imposible, y más que eso, un trabajador asalariado puede cobrar en negro tanto como un autónomo. A costa de perder las ventajas de cotizar, exactamente igual que un autónomo.

Un trabajador asalariado tendrá más pensión que un autónomo que haya cotizado menos, igual que un trabajador que haya estado en precario toda su vida tendrá menos pensión que un autónomo que haya cotizado por una buena base durante toda su vida.

No lo entiendo: sois empresarios y no entendéis los verdaderos cálculos de los costes laborales. Cuando una empresa contrata a un trabajador, calcula que va a producir X en tantas horas anuales (las que marca el convenio/contrato, y ahí ya están restadas vacaciones y cualquier otro permiso retribuido), le resta su ganancia, le resta los impuestos que ha de pagar en nombre del trabajador y con lo resultante ofrece un sueldo bruto, que también pagará sus impuestos.

No te pagan cuando estás de vacaciones, ni cuando estás de asuntos propios, ya has generado ese dinero y no te lo habían dado. Si lo que quieres es la ilusión, puedes darle todos los meses 100 pavos a una persona y que te los devuelva de golpe en un mes al año.

Respecto al paro y a la IT, me remito a #138
#143 "No te pagan cuando estás de vacaciones, ni cuando estás de asuntos propios, ya has generado ese dinero y no te lo habían dado"

Esto solo lo puede decir un funcionario o un asalariado. Tremendo. Te levantas por la mañana el día 1 de mes, a las 9:00h y ya puedes decir "bueno, ya tengo asegurado el sueldo del mes", ya me lo he ganado.

jajajaja

¿Que me tiro una semana enfermo? Pues no pasa nada, como yo ya me había ganado el sueldo el día 1 a las 09:00h pues simplemente me están dando lo que es mío.

"sois empresarios y no entendéis los verdaderos cálculos de los costes laborales. Cuando una empresa contrata a un trabajador, calcula que va a producir X en tantas horas anuales"

Claro claro, un trabajador cuando se mete por cuenta ajena de repente se vuelve tan productivo que en 11 meses tiene la misma productividad que un autónomo en 12 meses, así que ese mes se puede ir de vacaciones porque ese mes extra ya lo ha producido. En cambio los autónomos son un poco más tontitos y necesitan el año entero para producir lo mismo. Claro que si, no dudo que sea verdad en los mundos de yupi en los que vives y donde todo lo que te pagan sin trabajar es que "ya te lo habías ganado antes".
#155 Vivir en los mundos de yupi es pensar que las empresas no van a tener en cuenta tus vacaciones a la hora de calcular el sueldo bruto. Qué los departamentos de contabilidad son tan idiotas que calculan sobre 11 meses de trabajo y le regalan 3 al currito.

Te tiras una semana enfermo y cobras el 60% de la base los últimos 4 días, porque los tres primeros no te los paga nadie, y eso sí has cotizado lo suficiente... Hostias, igual que un autónomo.

Es más productivo aún, puesto que además de generar su salario y sus costes asociados, tiene que generar la parte que gana la empresa. Esto no implica que los asalariados sean per se unas máquinas bestiales de producir, sino que no se ofertan puestos de trabajo que no sean así de productivos, por pura lógica matemática.

menéame