EDICIóN GENERAL

Los adolescentes que se rieron y grabaron a un hombre en Florida mientras se moría no serán acusados de delito criminal

#1 No solo a los yankees. En España, y Europa, gracias a la Seguridad social y a leyes humanas, no se desalienta al socorro como en otros países, donde implicarse gratuitamente en un accidente ayudando a las víctimas puede convertirte en culpable de los daños

Cosas que ocurren en la India www.youtube.com/watch?v=jTiKGkKmaDQ
Cosas que ocurren en la China www.youtube.com/watch?v=o77WvxGKM6U (no conocía el contexto de terrorismo de ese vídeo)
#34 son culturas distintas. les falta un poco de racionalidad. me explico con un par de anecdotas:

- estaba yo con companeros de trabajo degustando en un restaurante de barbacoa callejera (pasatiempo habitual para los chinos), por la noche en una calle con al menos 50 hombres, de repente 5 chinos bajaron de un coche y le dieron a un chaval una paliza bestial. Cuando me di cuenta ya casi habian terminado el trabajo y fui hacia alli con otro extranjero para ver como estaba el chico y mas que nada para que no volvieran los agresores que aun merodeaban por ahi yde vez en cuando ostiaban mas al chaval. Todos mis companyeros de trabajo insistian en que no fueramos. Razones: puede que se lo merezca, no es tu problema, te van a hacer danyo. Pensamento occidental: si vamos a ayudar todos podremos controlar la situacion.

- en un semaforo el conductor dice: hay que subir las ventanas, en este cruce hace 3 anyos un yonki clavo una jeringuilla con sida a un conductor.

- en la ciudad de 8 millones de personas donde vivo (provincia de canton), hace 2 anyos hubo 4 envenenamientos supuestamente debido a refrescos comprados en un 7/11 chino (convenience store). durante 2 semanas no se vendio practicamente ni un refresco en ninguna convenience store de la ciudad

conclusion propia: 1. falta racionalidad, a menudo sus respuestas ante problemas sencillos son totalmente irracionales. explica tambien el video del metro de shanghai.
2. son bastante mas egoistas que nosotros, especialmente cuando se trata de ayudar a un desconocido en apuros.
#73 Una vez leí que si en EEUU ves a un niño pequeño llorando y solo, que parece perdido, que llames a la policía pero que ni se te ocurra acercarte a él. Pueden malinterpretarlo como que el niño llora porque estás intentando raptarlo, y meterte en un problema serio, especialmente si eres un extranjero.
#90 Hombre, es que eso aquí también te puede pasar.
O sea, si te encuentras a un niño perdido, ni se te ocurra llevártelo a ningún sitio. Llama a la policía y te quedas con él hasta que vengan.
#34 exacto. Mejor definido imposible. Solo espero que les pase a ellos y se acuerden de aquel acto mientras agonizan

menéame