EDICIóN GENERAL

Juez en contra de la libertad de 'La Manada' alerta las medidas pueden ser ineficaces, protección victima

#4 ¿Porqué creemos que podemos opinar de igual a igual con los jueces? ¿De dónde viene eso y a dónde cojones vamos a ir? ¿Sabemos la cantidad de juicios por hechos similares que son resueltos cada día? Por ejemplo, sé de un caso de un hombre que le metió los dedos a una niña de 5 años y diciendo que estaba borracho se libró de la cárcel y tiene que pagar una multa que ya ha decidido no pagar. ¿Si no lo veo nos la suda,no? ¿No será que hay que informar lo que toca por algún motivo y otras cosas no?
#9 Estaría bueno que no pudiéramos opinar sobre algo.

Ellos hacen su trabajo que para eso están y son ellos los que deciden, obviamente. El resto podemos opinar si nos da la gana, si no estaríamos en un estado dictatorial, que quizás es lo que algunos quieren, que la gente no pueda tener libertad de expresión.

De todos modos, los jueces no son dioses, se equivocan también, como todo el mundo.
#11 El problema es cuando vamos a cuestionar en masa unas decisiones y no otras bajo un criterio que desconocemos. O así lo veo yo.
#14 Yo doy mi opinión generalmente de lo que yo haría, aunque siempre respeto la decisión de los jueces, porque entiendo que es uno de los trabajos mas difíciles que hay, la verdad. Ellos tienen que juzgar con la ley existente sin dejarse influir, claro esta.

Lo que estoy en contra es generalmente con la ley, porque la duración de las condenas en muchos casos me parece bastante poco.

Los humanos cuando opinamos difícilmente lo hacemos "imparcialmente", y nos quedamos muchas veces con lo que queremos oir.

menéame