edición general

Alquilan literas en un balcón de un piso en Ibiza a 25 euros la noche

#38 si hubiera liberalismo, en Ibiza se podrían construir rascacielos de 100 plantas, y sobraría viviendas, siendo el precio final mucho más económico
#47 excelente idea. Los rascacielos se llenarian de gente y al cabo de un par de años volveríamos a estar igual y así hasta que toda la isla fueran rascacielos y no quedara ni una sola calita virgen. Entonces dejarían de venir turistas, no habría trabajo, se iría todo el mundo, demolemos los rascacielos y todo arreglao.
Eres un crack.
#50 Ah vale, que lo que quieres es que los ibicencos no puedan construir más viviendas y tengan que pagar 1800 euros al mes de alquiler solo para que cuando vayas a Ibiza tengas una "calita virgen".

Eres un crack. Todo en orden, no sea que los problemas de vivienda de los locales te jodan tu semanita de vacaciones.
#88 te falta el pequeño detalle que yo soy de Ibiza así como toda mi familia.
No conozco a ningún ibicenco que esté de acuerdo con esa imbecilidad de hacer rascacielos en la isla. Sería destruir definitivamente su carácter y su paisaje.
Las manifestaciones y los odios que se liaron con las autovías, con los rascacielos serían mucho más bestias.
Lo que hay que hacer es todo lo contrario, limitar de una vez el suelo edificable y la cantidad de coches que pueden circular, así como poner controles al número de gente en ciertos lugares paradisíacos (Espalmador, por ejemplo).
Lo que es insostenible es que año tras año siga creciendo el número de residentes y de turistas. La isla no da para más.
#104 "No conozco a ningún ibicenco que esté de acuerdo con esa imbecilidad de hacer rascacielos en la isla. Las manifestaciones y los odios que se liaron con las autovías, con los rascacielos serían mucho más bestias. "

Tampoco estaban de acuerdo con hacer desdoblamientos y autopistas en la isla hace 10 años y ahora no se queja ni el tato en Ibiza. Las muertes por accidentes han disminuido y hay menos atascos en verano. Y todos los que se manifestaron por aquello pues se les queda una cara de tonto tremenda cuando lo recuerdan. ¿Quién se queja ahora de las carreteras que construyeron?

"Sería destruir definitivamente su carácter"

Si si, el carácter es que te pidan 1800 euros al mes por un piso normalito en la villa de Ibiza. Que si un funcionario puede elegir, elige casi cualquier otro sitio que ir a Ibiza. Ese es el carácter de la isla.

"Lo que hay que hacer es todo lo contrario, limitar de una vez el suelo edificable "

Vamos, que de aquí 5 años ó 10 los alquileres en vez de 1800 ya irán por los 2200 ó 2300 al mes
#113
Es decir, según tú, la única solución a lo de Ibiza es permitir rascacielos de 100 metros.
Me quito el sombrero ante tanta clarividencia. Tantas ideas que circulan por Ibiza y nadie está hablando de esta! Corre al Consell a informar de tu idea. Escribe al diario de Ibiza. Eres un genio incomprendido.
#114 ¿Reducciones al absurdo es tu único contraargumento? 100 metros no hace falta pero de 20 pisos sí se podrían hacer. Pero eh, que los lloros de gente que no tiene donde vivir no te quite el disfrute de poder ir a tu "calita vírgen".

Por cierto, ya que ni lo has vuelto ha mencionar. ¿Lo de las autopistas y desdoblamientos como va por Ibiza? ¿La esencia de Ibiza sigue intacta o se la cargaron?

"Tantas ideas que circulan por Ibiza y nadie está hablando de esta!"

Si si, ya vemos como les va. Que ni los funcionarios quieren ir a trabajar a la isla. Unas idea de putísima madre que están funcionando que te cagas.
#50 La isla entera sería un único rascacielos.
#50 si no sabes distinguir el intervencionismo del liberalismo tienes un problema.
El intervencionismo es el que impide que haya suficientes casas en Ibiza.
Luego la oferta de viviendas es inferior a la demanda, por consiguiente el precio de las pocas viviendas es elevado.

Otra debate diferente es lo que tu comentas, si quieres tener toda la isla virgen, pues luego no te quejes de los precios de las literas.
PD: Resulta que en Nueva York construyeron rascacielos y no hay turistas....
#115 otro listo.
El intervencionismo no es el que impide que haya más casas en Ibiza, sino la simple geografía. 500 km2 no dan para más si quieres conservar el paisaje. Ya hay demasiado cemento.
Venga, explícanos tu plan genial para Ibiza, que seguro que no se le ha ocurrido a nadie.
#116 tu si que eres listo.
La geografía impide un rascacielos de 100 plantas?
Si no quieres casas, luego no te quejes de que las que haya sean caras
#117 los rascacielos de 100 plantas en Ibiza, además de cargarse el paisaje y ser la enésima sumisión a un modelo de capitalismo salvaje, solo solucionarían el problema temporalmente. Se llenarian en poco tiempo. Y luego qué? Más rascacielos?
Es una huida hacia adelante y además absurda porque terminaría de destrozar el paisaje de la isla.
#119 luego de 200 plantas.
Así mientras haya demanda.
#47 ¿100 plantas?
¡Y el balconing deporte olímpico! :troll:
#47 Luego escucharas a este tipo hablando de utopias xD

menéame