EDICIóN GENERAL

Ciudadanos le exige a Rajoy un adelanto electoral que la Constitución no permite

#55 Pero aquí le ha devuelto bien la jugada al PSOE.

Discrepo... C's se ha encontrado que, debido a la moción de censura presentada por el PSOE, no puede haber convocatoria de elecciones... y ha tenido que intentar forzar al PSOE que sean ellos los que las convoquen si ganan la moción (lo cual, personalmente encuentro que sería una tontería por parte del PSOE) o que retiren la moción para que la presenten los de C's... o no! En cualquier caso, eso implicaría que sería Rivera el candidato, por lo que no le veo ningún sentido a que el PSOE lo haga.

Pero al PSOE tampoco se lo ve muy listo últimamente...
#61 No. El PSOE ahora se enfrenta la sigueinte decisión:

- O actúa conforme le pide Cs y habla con Rajoy para que convoque elecciones, en cuyo caso retiraría la moción de censura.

- O realiza su moción de censura. En cuyo caso hay tres opciones:
. Pacta con los restantes grupos, en la linea de lo propuesto CS una moción de censura instrumental para convocar elecciones (sería lo más razonable)
. Pacta con otros grupos, y sin Cs, para formar gobierno. A ver en qué condiciones y con qué estabilidad, y me auguro que concesiones chungas que debilitarían mucho la base electoral del PSOE.
.No pacta y pierde la moción de censura, con lo cual todo se queda como está y los unos tiran los trastos a los otros. Magnífico para el PP y CS.
#67 No pacta y pierde la moción de censura, con lo cual todo se queda como está y los unos tiran los trastos a los otros. Magnífico para el PP y CS.

Discrepo:
Sí C's no apoya a PSOE y el PP sigue gobernando gracias a C's... serán buenas noticias para el PSOE y muy malas para C's.
#68 Hmmm, discrepo. Cs ha cimentado mucho su base de votantes en el centro-derecha. Para ellos es preferible acusar al PSOE de intentar entregar España a los bulevarianos y separatistas y asumir el coste de no echar al PP. El eje nacional sigue pesando mucho, especialmente en su nueva base de votantes recién adquiridos.

Lo que efectivamente perjudicaría a Cs sería contiribuir en echar al PP para dar entrada en el gobierno a Podemos, o dar algún tipo de facilidades a los partidos independentistas. Eso sí le vendría de perlas al PP.
#70 Bueno... coincidimos en discrepar. :-)

menéame