EDICIóN GENERAL

Ciudadanos le exige a Rajoy un adelanto electoral que la Constitución no permite

#5 En que Ciudadanos no ha pedido al PSOE que retire la moción de censura.

Bola extra: Ciudadanos podía haber pedido a Rajoy la convocatoria de elecciones ayer cuando no había moción de censura. Incluso podría haber propuesto ayer una moción de censura con Rivera de candidato para convocar elecciones.
#11 Sus asesores financieros se lo han desaconsejado Por cierto ¿Ha dimitido ya su tesorero o pretenden llegar al poder con antecedentes?
#11 En que Ciudadanos no ha pedido al PSOE que retire la moción de censura.

¿Te has leído la noticia?
Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán y que serán ellos los que presentarán una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones, por lo que piden al PSOE que retire la suya.

Si hasta viene en la entradilla :-|
#20 O sea, que están pidiendo al PSOE que retire su moción de censura para quedar ellos como los salvapatrias si Mariano adelanta las elecciones o para presentar a Rivera de candidato en vez de a Sánchez si no lo hace...

Muy lógico, claro... :roll:
#41 A ver, yo preferiría que Pedro Sanchez fuera investido presidente, pero que se hiciera un adelanto electoral para que los ciudadanos decidan tampoco me parece una opción absurda.
#44 Pero es que a Pedro no le interesa que los "Ciudadanos" decidan. :-)
#41 Oh, un partido político actuando en función de sus intereses elctorales, no como el resto que lo hacen por amor al arte.

Por otra parte la propuesta de Cs, que el PSOE retire la moción de censura y Rajoy convoque elecciones, sería la más rápida y menos traumática para el país. Además de efectivamente ser la más beneficiosa para Cs. Pero aquí le ha devuelto bien la jugada al PSOE.
#55 Pero aquí le ha devuelto bien la jugada al PSOE.

Discrepo... C's se ha encontrado que, debido a la moción de censura presentada por el PSOE, no puede haber convocatoria de elecciones... y ha tenido que intentar forzar al PSOE que sean ellos los que las convoquen si ganan la moción (lo cual, personalmente encuentro que sería una tontería por parte del PSOE) o que retiren la moción para que la presenten los de C's... o no! En cualquier caso, eso implicaría que sería Rivera el candidato, por lo que no le veo ningún sentido a que el PSOE lo haga.

Pero al PSOE tampoco se lo ve muy listo últimamente...
#61 No. El PSOE ahora se enfrenta la sigueinte decisión:

- O actúa conforme le pide Cs y habla con Rajoy para que convoque elecciones, en cuyo caso retiraría la moción de censura.

- O realiza su moción de censura. En cuyo caso hay tres opciones:
. Pacta con los restantes grupos, en la linea de lo propuesto CS una moción de censura instrumental para convocar elecciones (sería lo más razonable)
. Pacta con otros grupos, y sin Cs, para formar gobierno. A ver en qué condiciones y con qué estabilidad, y me auguro que concesiones chungas que debilitarían mucho la base electoral del PSOE.
.No pacta y pierde la moción de censura, con lo cual todo se queda como está y los unos tiran los trastos a los otros. Magnífico para el PP y CS.
#67 No pacta y pierde la moción de censura, con lo cual todo se queda como está y los unos tiran los trastos a los otros. Magnífico para el PP y CS.

Discrepo:
Sí C's no apoya a PSOE y el PP sigue gobernando gracias a C's... serán buenas noticias para el PSOE y muy malas para C's.
#55 Pero Rajoy está deacuerdo? O es rentirarla para a ver si...
#20 pero resulta que Ciudadanos NO puede presentar una moción de censura porque le faltan tres diputados
#58 #60 Y por eso lo que hace es pedir un adelanto electoral a Rajoy :-|
#62 Sigue leyendo anda: "pues ellos presentarán una propia si el presidente del Gobierno no disuelve las Cámaras". No puede amenazar con algo que no pueden hacer legalmente.
#20 #35 #48 Ciudadanos no puede presentar una moción de censura porque no tiene los 35 diputados necesarios. Buena suerte con creeros lo que dice Ciudadanos.
#60 Eso no es de lo que hablabas en #11 xD
#11 Notición: la moción de censura no está aún en trámite. Primero ha de ser admitida (puede haber un defecto de forma), luego la presidenta ha de convocar el día de su presentación..... Aún quedan unos días.
#25 La moción de censura está presentada, que es cuando cuenta el plazo. Y sí, claro, como las condiciones para admitirla a trámite son tan difíciles: 10% de los parlamentarios, motivación y candidato.
#28 Está en registro del Congreso, pero aún no está oficialmente admitida. Es un trámite chorra, pero hasta que no aparezca ese sello (que puede llevar 24 horas 0 48 horas, pero mañana puede llevar hasta el lunes) no empieza el trámite. De todas formas, poco importa M.Rajoy no va a dimitir ni a convocar elecciones ahora. Se ha comprado un fuerte de Comansi y parapetarse en él (con su silla de presi).
#11 Coño, que viene en la primera frase de la entradilla.
#11 Has llegado a la primera coma. En realidad es todo un récord en Menéame.
#11 Aquí dice que sí se lo ha pedido.

"Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán y que serán ellos los que presentarán una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones, por lo que piden al PSOE que retire la suya. "

menéame