EDICIóN GENERAL

“Ciudadanos dijo que no iba a permitir que hubiera cargos públicos corruptos pero de partidos enteros no dijo nada"

#4, depén, el perfil del votant a Catalunya ha estat diferent del de la resta de l'estat, a Catalunya sí que han rebut molts vots d'aquestes capes de la població que paradoxalment serán les més perjudicades per les seves polítiques económiques, a la resta de l'estat estáven repartits tradicionalment entre el PP i el PSOE. Tot i que crec que el creixement de Ciutadants els darrers temps ha estat en gran part gràcies a aquestes capes de votants amb poques eines intelecuals per poder defensar-se de la campanya de manipulació dels grans poders económics per afavorir aquesta formació neo-falangista.
#9 Falangismo y liberalismo progresista en la misma ecuación. No ha habido nada más antiliberal que la falange, más que el PCUS en el fondo (aunque no tanto en la praxis), que participaba de ese marxismo demoledor del Estado (visto primero como una "eina" del capital, y luego como una "eina" del proletariado para afianzar el comunismo) y por la administración de las personas en una sociedad civil armónica de bienes socializados (en lo que coincidía o coincide, en ese telos, con el liberalismo más radical).

Si vas a hacer de tribuno de la plebe, al menos ten la decencia de no insultarles ni de insultar la inteligencia con tu incultura. Porque además no veas tú, con eso de rojo y separatista; al menos el PCE, antes de su deriva eurocomunista de posmarxismo y posmodernismo contracultural, era férreamente unionista, casi tanto como el Movimiento Nacional.
#40, el falangismo era social en el discurso, liberal con algún tinte social (como en toda Europa por la presión del campo socialista) en la praxis y me baso en la única experiencia que ha existido de un partido autodenomimado falangista en el poder, es decir, España.

Ciudadanos ni eso, solo es falangista en su discurso transversalista, anti-separatista y desacomplejadamente nacionalista, claramente joseantoniano.
#42 Un detalle, si te lees el programa nazi descubrirás que los fascistas en cuestiones económicas estaban a la izquierda de la socialdemocracia actual, no eran tan liberales, eran muy autárquicos y trataban de engrandecerse con el poderío económico de la nación aunque estaban a la derecha del comunismo porque se aceptaba la propiedad privada y la economía de mercado. Este tipo de economía la copió Franco de sus colegas alemanes.
#4 Mentira. Tanto Ciudadanos como Podemos tienen más votos entre la gente con mayor nivel de estudios. La tendencia opuesta se da en el PP y el PSOE.
www.elespanol.com/espana/20160507/122987812_0.html
#15 Claro. Pero porque los que votan a los partidos nuevos, suelen ser jóvenes.

Y los jóvenes, suelen tener más estudios que las generaciones de nuestros padres y abuelos.
#38 Está claro que eso influye, de hecho, tienes una gráfica por edad y es como dices.
#4 fantástico. Hablas catalán de maravilla
Ahora intenta hacer un esfuerzo y expresarte en la misma lengua en la que todos lo hacemos aquí

menéame