EDICIóN GENERAL

Un Parlamento de Cantabria abarrotado y emocionado homenajea a las víctimas del caso Almería

#14 el que barria el cuartel, el que echaba gasolina, el de los periódicos, tampoco. Mira majete, el tcol castillo quero asumió su responsabilidad, el dió las órdenes y el se comió la sentenciá, murió hace 20 años, a los 60 años, que no es lo normal. Puede que tantos años de democracia representativa y disculpas felipistas te hayan hecho olvidar lo que es asumir órdenes hasta las últimas consecuencias
#18 Entonces 8 guardias civiles ayudan a torturar a 3 civiles que no han sido juzgados, y tras su asesinato, ayudan a ocultar el crimen, y te parece bien, no solo que no se los condene, sino que ni si quiera sean juzgados? o_o

Asumir ordenes hasta las ultimas consecuencias es ilegal, si tu jefe te manda cometer u ocultar un delito tu obligacion, y mas siendo guardia civil, es negarte, esto pasó tras los juicios de Nuremberg, que yo sepa.

Que el tcol castillo asuma su responsabilidad no exime de responsabilidad al resto
#19 Lo de Nuremberg no tiene nada que ver, en españa cumplir ordenes no exime del delito desde el intento de golpe de estado de tejero.

Pero claro para todo hay excepciones y en este pais llevando placa es muy facil ser un asesino o complice de asesinato y no pagar por ello.
#18 Si una orden es ilegal no deben cumplirla sino denunciarla. Hasta el más alto cargo del gobierno, las fuerzas de seguridad y la justicia están sujetos a la ley en un Estado de derecho.
#18 "asumir órdenes hasta las últimas consecuencias"
Como los nazis que gestionaban de los campos de concentración. Si ellos sólo cumplían órdenes, pobrecillos inocentes. La culpa es de las víctimas por ser victimistas.

menéame