edición general

¿Es Portugal 'la nueva Finlandia' de la educación? Escuela pública Carcavelos

Es Castila y León la nueva Finlandia de la educación?.Supera ampliamente a Portugal en todos los parámetros
#13 el informe estará manipulado en este caso, pero obviamente no en el de Portugal :roll:
#11 #13 #20 #15 #18 Finlandia, o Castila y León, tienen altos y bajos años en PISA.
Lo que hace que Finlandia nrº1, es siempre esté en la cima. No solo un año.
Portugal impresiona porque no solo es el único país europeo que mejora su nivel educativo desde el año 2000, está arriba en PISA y su gasto en educación (cerca de Finlandia). No porque fue bueno en un año en PISA.
#33 Finlandia hace años que no está en número uno y bajando, con mucho más presupuesto que Castilla y León.
#13 El Ayto. Valladolid es PSOE, y sinceramente, no creo que los buenos resultados educativos, tengan mucho que ver con el partido saqueador de turno.
Cuando se habla de "La educación" se habla sin considerar sus dos caras: La ineludible educación en casa y la educación en el colegio, instituto.. etc.
Poca gente conozco tan trabajadora, disciplinada, noble, respetuosa, sincera y de fiar como un Castellano y Leones, cosas que se aprenden en casa, con la familia, con los amigos. Tampoco creo que exista región más ordeñada, saqueada y ninguneada por otras cuyo oficio milenario ha sido el lloriqueo, la traición y la buena vida.
#11 salvo en el número de alumnas y alumnos
#11 En este informe, Portugal es el único país europeo que mejora su nivel educativo desde el año 2000.
España es uno de los países que menos invierte en Educación, pero uno de los que más invierte en jugadores de fútbol. {0x1f604}

España es el quinto país de la UE que menos invierte en Educación, por detrás de Rumanía, Irlanda, Bulgaria e Italia
www.huffingtonpost.es/2017/08/28/espana-es-el-quinto-pais-de-la-ue-que
Por el contrario, los socios europeos que destinaron un mayor porcentaje de su PIB a educación fueron Dinamarca (7%), Suecia (6,5%), Bélgica (6,4%), Finlandia (6,2%), Estonia (6,1%) y Letonia y Portugal (6%).
#11 Castilla y León ha hecho una apuesta muy fuerte en formación permanente del profesorado. De forma presencial en los centros de formación, online y lo que es más importante, en los mismos centros educativos. Los centros evalúan sus necesidades formativas, la comunican y se les proporciona la formación en su propio centro.
#42 No sé si sabes que eso se hace en muchas comunidades y es una puta mierda.
#47 Lo de la formación en el propio centro no se hace en tantas.
Y creo que en Castilla y León funciona bastante bien.
#11 Y tirando del hilo te das cuenta que la base es: disciplina, chavales motivados y padres preocupados, amén de un sistema educativo clásico.
#11 una escuela mejora sus resultados y se pone a todo un país como paradigma. ¿Esto es periodismo? Como le encanta, por otro lado, a la gente, ensalzar todos los métodos comprensivos y denostar los exigentes, que obtienen mejores resultados.

Además, se mezclan churras, merinas, mentiras y verdades. Los alumnos no tienen deberes para casa. No, pero tienen la obligación de estudiar en casa. Vale, pues eso son deberes, aunque no lo llames deberes. Y los deberes son necesarios, como indican todos los estudios realizados hasta la fecha. Y buenos, en su justa medida.

No se puede repetir, pero si no vienes a darlo todo mejor te vas a otra escuela (lo dicen al principio del vídeo). Eso es una selección del alumnado evidente. O soterrada. En España solo se repite una vez en primaria y, si no se pudiera repetir ninguna, sería terrible. La idiosincrasia española no es esforzarse porque sí, sino esforzarse lo mínimo.

Portugal es el país que más sube en PISA. Lógico, era de los peores. No van a ser los que más suben Japón, Estonia, Singapur, Canadá o Finlandia, que ya están todo la alto que se puede estar.

menéame