edición general

Rusia e Irán prescinden del dólar de su comercio bilateral

Familia, lo que le jode al dolar no es que se deje de usar en contratos, sino que el ahorro mundial, que es como la corriente de Humbolt, cambie de dirección y empiece a ir a la nueva superpotencia, China.

El dinero es miedoso y quiere estar donde le den seguridad, y por eso la capacidad de mantener una balanza comercial negativa y endeudarte sin fin son características de superpotencias.

Estamos ante la última fase del crecimiento de china, que de exportar pasaron a una economía de consumo doméstico y ahora van a por una de superpotencia y ser lo depositarios de la confianza y los ahorros de medio mundo.
#26 Has dado en el clavo. Es lo que no entienden los meneantes. El dólar seguirá siendo el dólar mientras no haya ninguna plaza mundial que amenace a Wall Street.

Usar el dólar para la compra-venta de petróleo le da profundidad al mercado de dólares, pero no es lo que lo define como la moneda de referencia mundial.
#45 Singapur es el Wall-Street Chino. Los yankis tiene competencia y a la larga las de perder.
#46 Singapur aún está lejos de Wall Street, pero si, USA tiene las de perder y el imperio acabará, no hay nada que dure eternamente, pero ni mucho menos va a ser inmediato ( ahora bien, el día que se derrumbe, lo hará rapidísimamente ).
#49 Un ejemplo lo tenemos en los británicos, que perdieron el liderazgo mundial en la 2ªGM y aun hoy tienen balanza comercial negativa y Londres es un centro financiero.

No estoy de acuerdo con lo de "rapidísiamente", mas bien perderán el primer puesto y se conformarán con el segundo :roll:  media

menéame