EDICIóN GENERAL

Goldman Sachs: "¿Es la curación de los pacientes un modelo comercial sostenible?" [ENG]

"¿Es la curación de los pacientes un modelo comercial sostenible?" Tan solo la pregunta es ya de una inmoralidad insostenible: La curación de un ser humano, como un "modelo comercial". Vale que la vida humana nunca ha valido mucho, pero al menos gracias a la hipocresia renegaba de estas barbaridades. Actualmente nuestros valores éticos por los suelos permiten formular estas preguntas sin que nadie se escandalice... si empresas transforman la salud en negocio, es por que los gobiernos legislan y permiten.... ¿Y quién vota a esos gobiernos? ¿Quién no se manifiesta nunca por esto?.... Aceptémoslo la sociedad tiene un problema
#10 Si no hay un trasfondo transcendente, el valor de la vida humana es injustificable, sólo "wishful thinking", y al final el sistema se orienta en torno al hedonismo individual, y por tanto la economía como mejor medio de obtener recursos. Se ve claramente en éste caso de "economía > vida humana". No hay ideología más débil y ridícula que el humanismo ateo. (y no hablo de cristianismo, sino de valores transcendentes en general)
#20 Todo es ignorancia y desconocimiento en favor del egoísmo: ¿Los propios economistas y empresarios no comprenden que si ellos enferman también pagarán el pato de no promover una mejora de la sanidad y los medicamentos? ergo el edonismo y egoísmo al final matan también :roll:
#26 Tienen suficiente dinero como para no preocuparles y suficiente falta de escrúpulos como para que no les preocupen si los demás sufren o mueren.
#29 Diselo a Steve Jobs...
Todo el dinero del mundo no es suficiente cuando no hay una cura a tiempo. Y para que la haya a tiempo se tiene que investigar e invertir mucho antes que cuando a alguien le pilla el toro porque la parca se lo lleva.
#20 TODA filosofía es ridicula. TODO sistema es ridículo. Todo lo que provenga del hombre es ridículo.

Por tanto, si eliminas la capacidad de dar valor según referentes humanos...TODO es ridículo.

No solo el humanismo, TODO, incluso las religiones, el capitalismo, el comunismo, el sistema matemático...

Nice try... pero si eliminas al ser humano de la ecuación no solo te cargas la filosfoía que querías... te lo cargas TODO.

menéame