EDICIóN GENERAL

El Partido Popular se hunde a mínimos históricos en medio del escándalo Cifuentes

#12 Te equivocas de lleno.
Uno no manipula a tanta gente como para ser el primer partido.
El problema es que antés la opción era PP o PSOE, con lo cual la caidad de uno significa automáticamente la subida del otro. En cambio ahora hay muchas más opciones, ninguna termina por convencer y el voto se reparte. Pero mucha la gente, y la más mayor que es la más conservadora por definición, prefiere lo malo conocido.

Y te equivocas (ty y muchos) en lo de "robar". Justamente la gente vota al PP porque cobra sus pensiones, los colegios y hospitales siguen funcionando .... Qué no es perfecto y huela muy mal? pues sí, pero sigue cobrando.

La gente vota al PP porque da estabilidad y del resto no se fian, aunque parece que poco a poco va cambiado.
#12 Tal como te dice #84, uno no llega a ser el primer partido a base de comprar votos, es algo impracticable. Yo nunca votaría al PP, me parece un cancer para España, pero tengo claro que la gente lo vota porque lo considera una "apuesta segura", no es bueno, pero es mejor malo conocido que por conocer, y han visto ya muchas veces que el PP no destruye el país, todo sigue funcionando más o menos igual que siempre. Al final lo que la mayoría de la gente quiere es que todo siga igual y les dejen hacer su vida como siempre la han hecho. Solo un porcentaje pequeño de la gente quiere arriesgarse a grandes cambios, aunque sepan que haya mucho margen de mejora. Es triste pero es así.

menéame