EDICIóN GENERAL

Los chimpancés y babuinos de Uganda están sufriendo extrañas mutaciones

#10 Cuando se crea una tecnología para algo, es porque quien la crea espera sacar un beneficio económico de ello. Y si ese alguien tiene que engañar a la sociedad para que compren su producto, en muchos casos no dudará en hacerlo, aunque ese producto sea causante de enfermedades o de cualquier otro problema.
"Uganda supone una excepción dentro de un tratado de la ONU que aspira a eliminar sustancias químicas vinculados con problemas de salud. Por ejemplo el país, sacudido por numerosas casos mortales de malaria, permite el uso de insecticidas como el DDT y otros plaguicidas debidamente registrados. El problema es que se suelen colar por el contrabando también productos no aptos. Más dañinos incluso que los que se comercializan"

#4 #11 El problema no viene tanto por un "mal uso" debido a desinformación o maldad como que en Uganda tienen varios problemas en paralelo y es difícil priorizar. La lucha contra la malaria no es algo para dejar aparcado mientras buscas otras soluciones. Y usar un insecticida ilegal o legal pero al límite no es la solución tampoco, pero tienen sus motivos razonables para hacerlo.
#14 El DDT creo que es apto para usar en mosquiteras, pero no debe ser usado para rociar con él indiscriminadamente, porque tiene efectos ecológicos catastróficos.
#17 No he dicho que sea sano hacerlo, simplemente que entiendo que lo hagan incluso a sabiendas de que es malo. Cuestión de prioridades en qué tipo de salud quieres mantener.
#19 Yo creo que pueden usarlo de una forma razonable y obteniendo el máximo beneficio. Y que pueden hacerlo sin rociarlo.

menéame