EDICIóN GENERAL

Los chimpancés y babuinos de Uganda están sufriendo extrañas mutaciones

#1 Los agroquímicos se van a convertir en un problema de primera magnitud en los próximos años... Va siendo hora de innovar en dicho campo y me parece que la industria que se ha convertido en un oligopolio mundial de facto, está más por la labor de seguir explotando los malos viejos conocidos, que por innovar de verdad.
"Uganda supone una excepción dentro de un tratado de la ONU que aspira a eliminar sustancias químicas vinculados con problemas de salud. Por ejemplo el país, sacudido por numerosas casos mortales de malaria, permite el uso de insecticidas como el DDT y otros plaguicidas debidamente registrados. El problema es que se suelen colar por el contrabando también productos no aptos. Más dañinos incluso que los que se comercializan"

#4 #11 El problema no viene tanto por un "mal uso" debido a desinformación o maldad como que en Uganda tienen varios problemas en paralelo y es difícil priorizar. La lucha contra la malaria no es algo para dejar aparcado mientras buscas otras soluciones. Y usar un insecticida ilegal o legal pero al límite no es la solución tampoco, pero tienen sus motivos razonables para hacerlo.
#14 El DDT creo que es apto para usar en mosquiteras, pero no debe ser usado para rociar con él indiscriminadamente, porque tiene efectos ecológicos catastróficos.
#17 No he dicho que sea sano hacerlo, simplemente que entiendo que lo hagan incluso a sabiendas de que es malo. Cuestión de prioridades en qué tipo de salud quieres mantener.
#19 Yo creo que pueden usarlo de una forma razonable y obteniendo el máximo beneficio. Y que pueden hacerlo sin rociarlo.
#4 La industria está por investigar en cultivos transgénicos que no necesiten tantos agroquímicos, cosa que tampoco gusta porque Monsanto es mala o algo así.

menéame