edición general

Arran hace una pintada ante la casa de Pablo Llarena en Das (Girona) acusándolo de "fascista"

#214 aquí se abandono el Sáhara, era la descolonizacion... Y oh sorpresa, Cataluña no es una colonia sino metrópoli y Barcelona cabeza de metrópoli y muy extractiva con las colonias tanto o más que Madrid.
#232 Puedes verlo en sus webs oficiales, sí son independentistas. Por ejemplo partibreton.bzh o corsicalibera.com , quienes editan los "cuadernos independentistas" ribombu-internaziunale.tumblr.com/tagged/quaterni

#224 Dije que Portugal es una anomalía, el único estado de la UE que prohibe partidos nacionalistas o independentistas. Dirigentes del PP como Casado o Albiol repitieron que Francia también los prohibe, pero no es cierto. La descolonización se hizo de muchas formas, y era una recomendación de la ONU, no una obligación inminente en 1975. Varios estados siguen manteniendo territorios coloniales como Nueva Caledonia (que salió de la lista en 1947 y volvió a entrar en 1983) o la Polinesia Francesa (que entró en la lista en 2013).

Portugal perdió el 97% de su territorio en 1975-76, y eran temerosos de las intenciones de Kissinger y Ford de atacar el país. Mario Soares dijo que vio confirmadas esas sospechas en documentos desclasificados, y tuvo conversaciones con Fraga quien le aseguró como gallego que respetarían lo que Portugal quisiera ser, incluso convertirse en un país socialista. Al principio del franquismo y del "Estado Novo" Franco barajó invadir Portugal y algunos salazaristas quisieron anexionarse Galicia. En 1975 Arias Navarro sí estaba dispuesto a apoyar la invasión de Portugal por los marines de EEUU si el comunismo se extendía. En ese contexto se redactó la Constitución democrática para ese 3% territorial que quedó de Portugal, y eso hizo que fuese la excepción y no la norma en Europa.

menéame