EDICIóN GENERAL

Una escoba: la salvación para que vuelva la señal de televisión

El articulo da a entender es que el pueblo esta incomunicado porque no funciona la telefonía móvil y que es un problema del estado y no es así. En España el servicio universal se da sobre la telefonía fija y es el operador incumbente el que esta obligado a hacerlo y ese pueblo de 90 habitantes tiene servicio de telefonía fija, no esta incomunicado. No existe un servicio universal de telefonía móvil, sino que depende del despliegue de las operadoras, por lo que si hay problemas hay que reclamar a la operadora que da el servicio. Y el argumento de que como pueblo y algunos mas tienen problemas en la cobertura móvil o con la nieve en las antenas de TV no desplieguen fibra es bastante tendencioso.
#3 A ver, en primer lugar quiero darte la bienvenida al siglo XXI.
Al día de hoy que haya comarcas enteras en España sin telefonía móvil es algo que debería avergonzarnos. Pero nada, que tienen teléfono fijo ¡Y carretera asfaltada y todo! Es que la gente se queja por nada.
#4 Gracias, no hace falta hace tiempo que estoy.
Y si vuelves a leer mi comentario veras que en ningún momento he dicho que este bien o mal, simplemente que se da a entender que la culpa es del estado y no de la operadora que tiene que dar el servicio y que se da a entender que ese pueblo esta incomunicado cuando no es así.
¿Y me puedes indicar que comarcas enteras no tienen cobertura móvil de ninguno de los 4 operadores en España?
#5 Te explico gustosamente.
En Aragón ahora mismo una cobertura correcta de las cuatro operadoras se da en el corredor del Ebro, capitales de provincia y principales poblaciones.
En comarcas como la que cita el artículo la cobertura es la excepción en lugar de la norma. Y hablo de cualquier compañía, no de las cuatro.
Daroca, Maestrazgo, Jiloca... Tienen tantas zonas de sombra que lo que es la norma en cualquier punto de la península allí es casi milagro.
Vamos, que tú lleves un teléfono de Vodafone u Orange en el bolsillo y no puedas usarlo.

menéame