EDICIóN GENERAL

Facebook se desploma un 7%, su peor caída en bolsa en 5 años y agita las tecnológicas

Si no existiera Facebook, habría que inventarlo. Aquí en Menéame nos sentimos superiores a sus usuarios, pero la realidad es que ellos son mucho más numerosos que nosotros, y representan mucho mejor la realidad de nuestra sociedad. Si no nos gusta lo que se ve en Facebook, no critiquemos a sus creadores, sino a la sociedad que lo llena con esos contenidos. Facebook es solo un espejo de la gente corriente, la que usa internet para mostrar a sus colegas y familiares las fotos o mensajes que les parecen interesantes, sin más pretensiones. No usan linux, no tienen el último procesador ni la última tarjeta gráfica... Para ellos internet es solo un complemento en una vida anodina, intrascendente y cutre. O sea, lo normal.
#13 Amén. El problema, como con todos los aspectos de la vida, es la sociedad. El resto es el reflejo de la misma.
#13 Como en Menéame,todos catedráticos de todo, hiperprogresistas, tolerantes, policorrectistas...bueno aquí nosubimos fotos de nuestra familia ni selfies es la diferencia. Es todo bastante ilusión, pero de ilusión se vive, ellos que tienen cientos de amigos y nosotros que sabemos de todo.:-D :-D
#13 Error. Nos sentimos superiores a una puta mierda de "herramienta" más manipulada (y manipulatoria) que el copón. A mí sus usuarios me la traen al pairo.
#28 En que está manipulada?
#63 Cuánto de lo que ves en FB es verdad? en términos generales ya no solo entrando al trapo de que la gente es más chupiguay que tú. Cuánto de lo que tú haces o dices, posteas comentas o escribes, tiene relación con lo que se te publica en tu muro cada mañana cuando le haces click?. Si de verdad te tengo que explicar por qué facebook está manipulada (económica, ideológica y políticamente) y nos condiciona (económica, ideológica y políticamente) apaga y vámonos.

Que oye, que si te gusta genial! A mí no, basta con leerse sus "ToS".
#65 Sí, eso es lo que necesito. Que me expliques cómo está manipulado mi muro cuando son cosas que mis amigos han decidido compartir conmigo.
#13 Disculpe caballerete, observo que hace usted unas apreciaciones muy simplistas de esa red social en concreto. Por no decir completamente erroneas, mire usted.
#13 pero...y las frases de Paulo Coehlo?!! Es que no sirven para nada a nadie?!! Si me paso horas creando esas imágenes y compartiéndolas con todo el mundo!!
#13 Lo mismo que se viene diciendo de la TV pública...
#13 "una vida anodina, intrascendente y cutre", como la de los moralmente superiores, aunque no lo quieran admitir.
#56 Pues eso mismo decía a continuación: "lo normal".
#56 Me parece que en la última frase lo está admitiendo implícitamente.
#13 Redes de postureo siempre han existido, ahí estaba Fotolog, Esflog o Myspace antes que Facebook. Facebook lo que hizo fue juntar un poco de todo en el mismo sitio e incluir la posibilidad de chat al estilo Messenger, y por esas casualidades de la vida, acabó triunfando. Pero de lo que era a lo que es, podemos decir que se ha convertido en un monstruo innecesario en la vida. Estoy seguro y creo que sin equivocarme mucha gente ha dejado Facebook por lo que se ha convertido y volveria encantado al Messenger de antaño.

menéame