EDICIóN GENERAL

Italia inmoviliza el barco español "Open Arms" por promover la inmigración ilegal

#49 Se lo comentaré a alguno de mis compañeros a los que se le han muerto en brazos niños de corta edad. Eres un miserable.
#141 x #49 y tú un demagogo.

Esos supuestos niños son víctimas de vuestro buenismo y de esa superioridad moral que os gastáis y que realmente encierra bastante racismo.
#164 Si, claro. Son víctimas de nuestro buenísimo y de nuestra superioridad moral, las guerras o las miserias de las que huyen no tienen nada que ver. Ya me conozco esos argumentos reaccionarios. Qué bien se opina con los huevos bien acomodados. Dais vergüenza.
#167 ya salió el moralista open borders modo automático.

Que si hombre, que habría que meter 20 milllnes más de argelinos, afganos, pakistaníes y subsaharianos... Seguro que así arreglamos nuestros países y los suyos (IRONIC).

Lo tuyo es puro eurocentrismo, traficante.
#170 No hay que meterlos, van a venir te guste o no. Y no es por culpa de cuatro ONGs que hacen lo que pueden para salvar cuatro vida. Es por culpa de todas las externalidades que genera nuestro modo de vida.
#173 la propaganda de guerra y el inmigracionismo suelen ir de la manita. Sirve a los mismos intereses alineados.

#172 Predeterminismo barato. Las soluciones pasan por evitar la propaganda de guerra y... las guerras inducidas. Hay que establecer zonas seguras y de ayuda en las zonas de conflicto (que son POCAS). Hay que evitar el efecto llamada y fortificar las fronteras.

2 Preguntas: cuántos indocumentados “refugees” estarías dispuesto a admitir?. Llegado a ese número, que medidas adoptarías?
#176 Los que defienden que existe un efecto llamada deberían demostrar su existencia, cuantificarlo, correlacionarlo etc. Yo pienso que lo que hay es un proceso de huída. De la miseria, de las guerras, etc. Tu vas a los síntomas, no a las causas primeras. El problema de fondo tiene más que ver con la crisis ecológica, la crisis de recursos y la crisis del modelo de crecimiento sobre el que se sustentan nuestras sociedades. La propaganda de guerra y las guerras son estrategias que sirven en la geopolítica global para generar el contexto donde ese modelo de crecimiento pueda seguir sustentándose un poquito más, a cambio de generar cada vez más exclusión. Es poco acertado pretender seguir viviendo como hasta ahora pero vender que hay que evitar las guerras, el efecto llamada y fortificar las fronteras. Es confundir síntomas con causas. No se puede vivir como hasta ahora sin expoliar cada vez más recursos y generar cada vez más excluidos tras las fortificaciones, ese ciclo histórico donde esas externalidades eran asumibles ha llegado a su fin. Y por eso digo que no se puede evitar, en el sentido de que no se puede evitar sin cambiar nuestro modelo desde las bases. En fin, es un debate que da para largo y del que es complicado tratar con rigor toda su dimensión por aquí.

menéame