EDICIóN GENERAL

Italia inmoviliza el barco español "Open Arms" por promover la inmigración ilegal

#17 Soy bombero. Conozco personalmente a algunos miembros de Open Arms, incluso a algunos de sus fundadores, alguno de ellos procesado en Grecia por tráfico de personas. Personas que se han jugado la vida, literalmente, y su futuro y el de sus familias de forma completamente desinteresada e incluso gastándose su dinero, haciendo grandes esfuerzos personales en todo ello a cambio de nada. Siento vergüenza ajena de gran parte de los comentarios de este hilo. Damos cada vez más vergüenza como sociedad y está quedando muy claro que todos los valores sobre los que una vez se intentó construir una Europa justa y solidaria están finiquitados para gran parte de la población. Muchos merecen el contexto en el que vamos a vivir las próximas décadas, nosotros no seremos ajenos al colapso civilizatorio en el que nos estamos adentrando.
#42 Damos cada vez más vergüenza como sociedad

Y eso qie no traen los inmigrantes a España ...
#42 me descojono

Hablas del colapso civilizatorio derivado de haber impuesto la multiculturalidad y haber pervertido el sistema del bienestar a base de haber traído cientos de miles de inmigrantes ilegales para después hacerlos vivir de ayudas sociales?

Que aún den gracias de no haber acabado en la trena aunque todo se verá
#47 No hablo del colapso civilizatorio derivado de haber impuesto la multiculturalidad. La concreción la añades tu solito debido a tu sesgo personal. Yo me refiero a un colapso de mayor alcance del cuál los flujos migratorios no son más que un síntoma. Síntoma que no va a decaer y que va a ir a más. Por lo que veo por aquí parece que la reacción de la Europa de los derechos humanos y sus ciudadanos hipócritas será la de procurar que la gran exclusión se produzca durante el mayor tiempo posible lejos de aquí. La miseria del mundo estorba cuando uno vive con la panza plena. Hasta que la ola llegue por estos lares, que lo hará. Entonces, siguiendo la lógica enferma de la xenofobia la reacción probablemente será culpar a alguna minoría o a algún enemigo exterior o interior que cuadre bien en ese momento a la estructura de poder... Qué sé yo, los catalanes, los argelinos, etc. La gente como tú se merece lo que va a pasar.
#42 Si eres bombero sabrás que adquirir y mantener barcos cuesta mucho más dinero que lo aportado por tus conocidos y que para rescatar un barco hay que conocer por dónde va a pasar o dónde se está hundiendo. Podrías preguntarle al respecto ya que es de interés humanitario conocer si estas organizaciones trabajan/colaboran con otras organizaciones neoesclavistas.
#49 Se lo comentaré a alguno de mis compañeros a los que se le han muerto en brazos niños de corta edad. Eres un miserable.
#141 x #49 y tú un demagogo.

Esos supuestos niños son víctimas de vuestro buenismo y de esa superioridad moral que os gastáis y que realmente encierra bastante racismo.
#164 Si, claro. Son víctimas de nuestro buenísimo y de nuestra superioridad moral, las guerras o las miserias de las que huyen no tienen nada que ver. Ya me conozco esos argumentos reaccionarios. Qué bien se opina con los huevos bien acomodados. Dais vergüenza.
#167 ya salió el moralista open borders modo automático.

Que si hombre, que habría que meter 20 milllnes más de argelinos, afganos, pakistaníes y subsaharianos... Seguro que así arreglamos nuestros países y los suyos (IRONIC).

Lo tuyo es puro eurocentrismo, traficante.
#170 No hay que meterlos, van a venir te guste o no. Y no es por culpa de cuatro ONGs que hacen lo que pueden para salvar cuatro vida. Es por culpa de todas las externalidades que genera nuestro modo de vida.
#173 la propaganda de guerra y el inmigracionismo suelen ir de la manita. Sirve a los mismos intereses alineados.

#172 Predeterminismo barato. Las soluciones pasan por evitar la propaganda de guerra y... las guerras inducidas. Hay que establecer zonas seguras y de ayuda en las zonas de conflicto (que son POCAS). Hay que evitar el efecto llamada y fortificar las fronteras.

2 Preguntas: cuántos indocumentados “refugees” estarías dispuesto a admitir?. Llegado a ese número, que medidas adoptarías?
#176 Los que defienden que existe un efecto llamada deberían demostrar su existencia, cuantificarlo, correlacionarlo etc. Yo pienso que lo que hay es un proceso de huída. De la miseria, de las guerras, etc. Tu vas a los síntomas, no a las causas primeras. El problema de fondo tiene más que ver con la crisis ecológica, la crisis de recursos y la crisis del modelo de crecimiento sobre el que se sustentan nuestras sociedades. La propaganda de guerra y las guerras son estrategias que sirven en la geopolítica global para generar el contexto donde ese modelo de crecimiento pueda seguir sustentándose un poquito más, a cambio de generar cada vez más exclusión. Es poco acertado pretender seguir viviendo como hasta ahora pero vender que hay que evitar las guerras, el efecto llamada y fortificar las fronteras. Es confundir síntomas con causas. No se puede vivir como hasta ahora sin expoliar cada vez más recursos y generar cada vez más excluidos tras las fortificaciones, ese ciclo histórico donde esas externalidades eran asumibles ha llegado a su fin. Y por eso digo que no se puede evitar, en el sentido de que no se puede evitar sin cambiar nuestro modelo desde las bases. En fin, es un debate que da para largo y del que es complicado tratar con rigor toda su dimensión por aquí.
#42 Precisamente para salvar los valores europeos es por lo que tenemos que parar está locura que las organizaciones como está están incitando y que está llevando a Europa al colapso. Se de lo que hablo, al lado de mi casa hace dos años que vinieron unos refugiados sirios que una ONG juro que iba a ayudar, y al final, ni ayuda ni ostia, la ONG cobro sus dineros del estado, se desentendió y tenemos a unos tíos haciendo trapicheos y coaccionado a los vecinos. Si esa es la ayuda que van a dar las ONGs mejor que no la den.
#55 Estoy de acuerdo en una cosa. Estas tareas no deberían ser trabajo de ONGs. Deberían ser los propios estados los que aborden con rigor y valores humanitarias la gestión de una catástrofe de estas dimensiones. El crecimiento de múltiples ONGs en este y otros ámbitos ha sido debido a la privatización de esa esfera de la actuación pública debido, cómo no, al abandono del estado liberal.
#42 Que sus intenciones finales sean muy puras no implica que tengan la razón absoluta.
Hay una legalidad, si no les gusta que luchen para modificarla. Yo no soy partidario de los "brazos abiertos" y el fin de las fronteras.
Mi explicación es muy sencilla, considero que en el mundo actual cohabitamos varias culturas, coincidentes en el tiempo pero separadas por cientos de años en su nivel de civilización.
Los derechos logrados históricamente en Europa, como los de las mujeres, no son compartidos por ninguna sociedad africana (y prácticamente ninguna mundial) es así de puro y simple.
Bajo mi punto de vista, el colapso de nuestra civilización llegaría con el de las fronteras.

Otro tema distinto es el de la explotación que hacemos de los recursos de esos países y el de nuestra escasa o nula colaboración para facilitarles ese desarrollo.
Pero no, esas culturas no lograran avanzar con el éxodo de sus jóvenes.
#58 El colapso de la civilización industrial no va a tener su causa en los flujos migratorios, sino en el impacto que la misma causa en la tierra, en los ecosistemas y en el agotamiento mismo de los recursos que precisa para reproducirse. Los actuales flujos migratorios son precisamente causados por las externalidades que genera esa civilización, no son la causa de su colapso, son el síntoma del avance del colapso global que ella está generando. Es por ello que lo que planteas al final sobre la explotación de los recursos de estos otros países no es 'otro tema distinto'. Es precisamente EL TEMA.
#42 Sólo los tarados xenófobos aterrorizados con el "genocidio blanco" (LOL) son capaces de dar credibilidad a los guardacostas libios antes que a unos voluntarios que cada semana se juegan el pellejo para salvar vidas. El problema es que vienen todos en comandita a chuparse las pollas en círculo pero bueno, los pobres tampoco tienen una vida cuajada de estímulos positivos, precisamente.
#42 Si si si. Se lo juegan para no recibir nada. Claaaaroooo.
#66 Efectivamente. Aunque cueste creer para gente que no movería un dedo por nadie y que está dispuesta a mirar para otro lado mientras cada vez más personas en el mundo son excluidas de unas condiciones mínimas de supervivencia.
#144 Si. Gente sin familia.
#157 Y tu qué narices sabrás de las familias que dejan o no dejan algunos aquí cuando.
#169 Es lógico de deducir. Y todos sabemos cuál es el problema de los que se meten a ONG, veganos, protectoras de animales...
#174 Si, si... Bomberos o médicos sin fronteras son grupos de Veganos... Menudas estupideces hay que leer.
#42 le dices a tus hamijos que se deje no de ideas de bombero.

No tienen ninguna superioridad moral. Si les va la aventura que hagan parapente.

hace algún año cuando rescataron el primer barco patera, comente con un amigo que eso era una barbaridad que al día siente habría dos barcos, y siguiente cuatro, y siguiente ocho...

Ahora ya no hay barcos pateras, los dejan el bote es de goma a la deriva en la costa, sólo tienen que llamar para que vengan a remolcarlos.

Gracias “bomberos”, seguid aplicando la lógica
#163 El argumento de la superioridad moral que nadie reivindica. Alguna mierda reaccionaria y vacía más que añadir?
#168 Los traficantes de personas se ponen en contacto con la guardia costera italiana con antelación para recibir apoyo y recoger su carga dudosa.

Las naves de las ONGs son dirigidas al "lugar de rescate", incluso cuando los rescatados todavía están en Libia.

Las 15 naves observadas son propiedad o arrendadas por ONGs regularmente han visto salir de sus puertos italianos, dirigir hacia el sur, no llegar hasta las costas de Libia, recoger su carga humana, y tomar curso de vuelta 260 millas a Italia, aunque el el puerto de Zarzis en Túnez está a sólo 60 millas de distancia del lugar de rescate.

Las organizaciones en cuestión son: MOAS, Jugend Rettet, Stichting Bootvluchting, Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Proactiva Open Arms, Sea-Watch.org, Sea-Eye y Life Boat.
#171 Si, Si. Y la desestabilización de Libia fue inducida por estas mismas ONGs para poder luego cobrar subvenciones rescatando gente.

menéame