EDICIóN GENERAL

Italia inmoviliza el barco español "Open Arms" por promover la inmigración ilegal

#31 Eso es, dejemos de apoyar a gente que rescata a quienes se ahogan huyendo de la miseria porque tu crees que es un problema de subvenciones o que se cubren otros intereses. Me importa poco que consideres que es un espectáculo mientras puedan evitar que una persona muera ahogada.

Enfocar a la costa es trabajo de los periodistas, si no lo hacen es otro problema, pero dejar de rescatar a los que se lanzan en esa mierda de botes es inhumano.
#36 Cuantos más rescates, más vendrán y más se ahogarán.

Pero eso ya no entra en cupo de la lagrimita, ¿no?

:wall:
#45 Claro, porque los que están pensando si echarse o no al mar, jugándose el pellejo y escapando de la guerra, lo hacen con un ojo en las estadísticas, dado que no tienen nada más urgente de lo que preocuparse. Van por mitad del camino y de repente se vuelven porque las ONGs no están rescatando a suficientes así que se les agosta el efecto llamada. Claro.

A ver, que yo sé que xenofobia e intelecto no suelen ir de la mano, pero últimamente el nivel de rebuznos es aterrador. Por favor, piensa un poco antes de regurgitar tu basura xenófoba, que algunos pasamos mucha vergüenza ajena al leerte.
#81 Falso: cuantos menos rescatan, menos vienen, y menos mueren ahogados.

Si los intentas rescatas a todos, vienen dos millones y se ahogan 50.000.

Si no rescatas a nadie se ahogan los 100 primeros, y se acabó. No vienen más.

Es elegir entre 50.000 ahogados y 100. Lo que pasa es que a algunos les mooooooooooolaaaaaaaa (y sacan pasta)

#1 #11 #15 #16 #18 #20 #24 #67
#149 Creo que esa es la política que sigue Australia de hecho. Cierre total, para no "motivar" a otros a venir y que mueran por el camino.
#151 Y es la única manera de evitar muertes.

Pero no, eso no molaaaaaa

Sin muerte no hay lagrimita y sin lagrimita no hay subvención.
#149 Si no rescatas a nadie se ahogan los 100 primeros, y se acabó. No vienen más.

xD xD xD Claro, claro. Y si les ametrallas cuando se acercan a la costa, ya ni te cuento. Todo el mundo sabe que la gente sólo emigra ilegalmente usando vías seguras y garantizadas, ni que fueran desesperados agarrándose a lo que tengan.

Anda, a pastar.
#67 Los que se echan al mar lo hacen porque esperan que les rescaten. Si no, no vendrían.

¿O para ti el número de los que lo intentan es fijo, porque sí?
#150 Esperan llegar, como llegan muchos que no son rescatados a Lampedusa o a Calabria.

Anda, no te dejes más en ridículo, que no hace falta.
#45 No. Cuantos menos rescatan más mueren ahogados, es simple. Por dejar de ir a rescatarlos no van a dejar de salir de allí en lancha.
#45 x #36 A la gente que ve la doctrina del inmigracionismo masivo en términos ideológicos, de dumping salarial, de votos, dinero, poltronas, postureo, etc... las personas que se ahogan en el mar les importan bien poco. Están dispuestos a pagar un alto coste en vidas ajenas. Eso si, se dedican a remolcar a gente que puede pagarse pasajes de 5.000 o 10.000 euros, mientras la pobreza de verdad, se queda en África.
#113 De eso no te quepa duda: los que vienen son los ricos. Los muy ricos. Los demás no pueden permitirse el viaje.

menéame