EDICIóN GENERAL

Italia inmoviliza el barco español "Open Arms" por promover la inmigración ilegal

#24 Van a salvar a gente donde es público que se están ahogando por cientos. No importa si llevan 4 días o 2 minutos, si no los rescatan mueren igual.
#17 #25 Cuéntanos otro cuento. Esa inocencia y ese candor que exhibes están llenando el Mediterráneo de cadáveres, y los bolsillos de muchos con cientos de millones. Pero algunos "lo que me diga la tele!"

#21 El espectáculo que ofrecen es un circo acuático macabro. Los periodistas siempre evitan enfocar con la cámara a la cercana costa de Libia (perfectamente visible desde los caladeros humanos en lo que esta gentuza va a pescar carnaza y subvenciones).
#31 Eso es, dejemos de apoyar a gente que rescata a quienes se ahogan huyendo de la miseria porque tu crees que es un problema de subvenciones o que se cubren otros intereses. Me importa poco que consideres que es un espectáculo mientras puedan evitar que una persona muera ahogada.

Enfocar a la costa es trabajo de los periodistas, si no lo hacen es otro problema, pero dejar de rescatar a los que se lanzan en esa mierda de botes es inhumano.
#36 Cuantos más rescates, más vendrán y más se ahogarán.

Pero eso ya no entra en cupo de la lagrimita, ¿no?

:wall:
#45 Claro, porque los que están pensando si echarse o no al mar, jugándose el pellejo y escapando de la guerra, lo hacen con un ojo en las estadísticas, dado que no tienen nada más urgente de lo que preocuparse. Van por mitad del camino y de repente se vuelven porque las ONGs no están rescatando a suficientes así que se les agosta el efecto llamada. Claro.

A ver, que yo sé que xenofobia e intelecto no suelen ir de la mano, pero últimamente el nivel de rebuznos es aterrador. Por favor, piensa un poco antes de regurgitar tu basura xenófoba, que algunos pasamos mucha vergüenza ajena al leerte.
#81 Falso: cuantos menos rescatan, menos vienen, y menos mueren ahogados.

Si los intentas rescatas a todos, vienen dos millones y se ahogan 50.000.

Si no rescatas a nadie se ahogan los 100 primeros, y se acabó. No vienen más.

Es elegir entre 50.000 ahogados y 100. Lo que pasa es que a algunos les mooooooooooolaaaaaaaa (y sacan pasta)

#1 #11 #15 #16 #18 #20 #24 #67
#149 Creo que esa es la política que sigue Australia de hecho. Cierre total, para no "motivar" a otros a venir y que mueran por el camino.
#149 Si no rescatas a nadie se ahogan los 100 primeros, y se acabó. No vienen más.

xD xD xD Claro, claro. Y si les ametrallas cuando se acercan a la costa, ya ni te cuento. Todo el mundo sabe que la gente sólo emigra ilegalmente usando vías seguras y garantizadas, ni que fueran desesperados agarrándose a lo que tengan.

Anda, a pastar.
#67 Los que se echan al mar lo hacen porque esperan que les rescaten. Si no, no vendrían.

¿O para ti el número de los que lo intentan es fijo, porque sí?
#150 Esperan llegar, como llegan muchos que no son rescatados a Lampedusa o a Calabria.

Anda, no te dejes más en ridículo, que no hace falta.
#45 No. Cuantos menos rescatan más mueren ahogados, es simple. Por dejar de ir a rescatarlos no van a dejar de salir de allí en lancha.
#45 x #36 A la gente que ve la doctrina del inmigracionismo masivo en términos ideológicos, de dumping salarial, de votos, dinero, poltronas, postureo, etc... las personas que se ahogan en el mar les importan bien poco. Están dispuestos a pagar un alto coste en vidas ajenas. Eso si, se dedican a remolcar a gente que puede pagarse pasajes de 5.000 o 10.000 euros, mientras la pobreza de verdad, se queda en África.
#113 De eso no te quepa duda: los que vienen son los ricos. Los muy ricos. Los demás no pueden permitirse el viaje.
#25 Si su objetivo fuese salvar gente los devolverían a la costa Libia, que es el punto más cercano. Lo que hacen es "rescatarlos" dándoles un viaje gratis a Sicilia.
#37 ¿Devolverlos a un estado fallido descompuesto que no garantiza los derechos de las personas?, por suerte los DDHH permiten LEGALMENTE llevarlos a un país donde si se respeten.
#38 entiendo que en base a tu comentario según tú lo mejor que se podría hacer es construir un puente que uniese el estrecho de Gibraltar y dejar que todo africano que quisiese, dada la descomposición de casi todos los paises que hay ahí, pudiese venor si así lo desease a Europa. Sin duda de esta manera solucionaríamos de un plumazo los ahogamientos, acabaríamos con las mafias y ayudaríamos a la gente a huir de lugares donde no se garantizan los ddhh

En base a tu gran moral superior entiendo que además deberíamos no solo de dejarles venir sino que una vez lo hagan darle la nacionalidad y asegurarles alojamiento y sustento

Pedirte que analices el problema desde un punto de vista realista sería tal vez demasiado
#46 y cuál es tu solución al problema?
Y mientras tanto, dejamos que mueran en el Mediterráneo? Es más, ponemos gradas para ver cómo se ahogan? Si cobraramos entradas se sacaría provecho y un porcentaje se les podría dar para que las pateras fueran algo más resistentes y dieran más emoción al espectáculo.
#57 No es nuestro problema. Punto.
#62 "Occidente" no ha jodido a África. La han jodido varios países occidentales, entre los cuales no están ni España ni Italia ni Grecia. Que se haga cargo de esto quien ha creado el problema, no el sur de Europa, que de por sí ya tiene bastantes problemas.

Es lo que deberían de hacer todos estos países que están siendo puteados por la UE: Coger a todos esos refugiados y darles a cada uno un billete a Francia, a EE.UU. o a Alemania, que ha sido quien los ha llamado para luego lavarse las manos e intentar repartirlos por toda europa.
#46 A estos se les ha ido el buenrrollismo de las manos, pedirles sentido común es pedirle peras al olmo.
#46 Entiendes eso porque necesitas una salida, es decir, te inventas un ejemplo absurdo que nada tiene que ver con lo que se está diciendo porque tu postura de dejar que se ahoguen niños y mujeres y refugiados e inmigrantes es una mierda moralmente. Desde ahí claro que lo puedes ver como superioridad moral, pero sólo si te sientes inferior.

Rescatar a gente que se ahoga es bueno, proponer que no se les rescate es malo. Sí, moralmente es reprochable, con tal de que no vengan apoyáis que se ahoguen, es algo miserable.
#46
te edito el comentario... Para introducir una idea... Espero que no mosquee
**********
entiendo que en base a tu comentario según tú lo mejor que se podría hacer es construir un puente que uniese el estrecho de Gibraltar y dejar que todo [hermano] que quisiese, dada la descomposición de casi todos los paises que hay ahí, pudiese venor si así lo desease a Europa.
**********

La cosa es ¿por qué están ahí tan mal? ¿quien es el culpable?

menéame