EDICIóN GENERAL

Detenidos dos hombres por apuñalar a otro al defender a una mujer en una discoteca de Valencia

#8 ya poco se habla del tío ese que quedó en coma por defender a una damisela en apuros de su hombre. Luego la susodicha le denunció a él y atestiguó a favor del agresor inicial.
Un caso cercano mío, ella volvió con su agresor después de que este la echara y la golpeara de su propia casa. Es una psicología complicada la del maltrato, lo que no me queda claro es lo de poner a las mujeres como víctimas incondicionales.
#34 se puede ser complice y victima al mismo tiempo. Que la tia, por x razones, decida seguir con su agresor no la hace menos victima, de hecho, en muchos casos, hace que la ayuda sea mas necesaria, ya que es obvio que de un caso de dependencia no se puede salir solo
#34 De acuerdo con #43. En muchos casos el maltratador logra crear una dependencia de la maltratada a base de minarle la autoestima. La mujer llega a creer que “sin él, no es nada”. Muy triste, y complicado de manejar. Muchas veces, romper esa dependencia lleva años de terapia psicológica.
#43 #60 Pero qué panolis sois. No os creáis la explicación oficial de este tipo de situaciones.
#68 de qué mierdas estas hablando?
#81 Ningún maltrato tiene que dar risa...
No se trata de una competición a ver quien lo pasa peor, se trata de tomarse estos problemas con seriedad. No importa si el maltratado es mujer u hombre. Son cuestiones serias siempre.
#43 por eso lo de "víctima incondicional", creo que eres la primera persona que leo que se atreve a decir que son cómplices de su propio mal. Generalmente el discurso es "pobre víctima inocente", cuándo es muchísimo más complicado. Si además intentas hacer de ello un asunto de estado y/o género, pues tienes una receta fantástica para enmierdar el debate.
#80 el problema, como casi siempre, es intentar simplificar demasiado un problema tan complejo. La gente está acostumbrada a pensar en "buenos" y "malos", es facil y cómodo (y mola porque nosotros siempre somos los "buenos"). Por eso hay gente que cuando ve que una persona maltratada no huye, la pone del lado de los malos y santas pascuas, ya no hace falta ayudarla. Lo mismo para inmigrantes que venden CDs pirata, jubilados que matan a su mujer con alzheimer porque no son capaces de cuidarla, obreros desesperados que votan al PP o a Trump, y un enorme etc
#83 añadir que es igual de dañino si simplificando pones a la maltratada (o maltratado) en el bando de los buenos.
#83 Entiendo que tu eres de los de Hillary y contra el PP verdad? xD Buen comentario igualmente ;)
#97 Yo soy de los que no entiende como un obrero puede votar contra su clase. Sin mas.
#43 Y tenemos que ser los demás los principes azules que la saquen de su engaño? Salvarlas del malvado dragón?

Tal vez ella le gustan los matones de testosterona. Muchas veces hablo con chicas, incluso super feministas, pero su maromo lo quieren de 2x2 y brabucón, testosterona pura que las insulte
#96 las mujeres están predispuestas biológicamente a una pareja que les proteja, por mucha deconstrucción social que hagan
#116 ¿Y la culpa es de los hombres?
Eso es lo que estoy tratando, si una mujer quiere eso pues todo para ella.
#96 nosotros? No, claro que no. Su amigo el que estaba alli, pues oye, yo por un amigo mio si me pego, claro, sea tio o tia.
#155 Sinceramente sigue siendo la decisión de tu amiga. Te tocaría decirle que eso crees que no le conviene y que no se preocupe que le ayudarás a salir a una mejor situación

Es lo que veo ético. Decidir por ella NO (Si fuera él tampoco)
#172 estamos hablando de que dos tios molestan a una tipa en una discoteca y su amigo sale a defenderla y se lleva una puñalada en el cuello, qué me estás contando con "decidir por ella"?
#174 Vale estamos liando las cosas xD Me refería en ese momento a lo que ellas quieren y deciden tener como pareja. No a la noticia
#34 El problema está en pensar que una mujer maltratada evalúa las acciones de su pareja y, sin son perjudiciales para ella, se separa. Lo que hace es evaluar sus propias acciones para que él no se separe de ella.
#34 te voy a contar mi experiencia. De acuerdo, es sólo mía.
Para bailar el tango hacen falta 2.
Para que haya un golpeador, tiene que haber una que se deje golpear.
A mi marido, cuando la cosa empezó a ir en serio y ya nos casábamos, le dije:
"El primer golpe me lo vas a dar. No lo voy a ver venir, así que me lo vas a dar.
No va a haber un segundo.
Esa noche, cuando estés dormido, me voy a levantar, voy a hervir agua y te la voy a arrojar a la cara.
No te voy a matar, pero te voy a desfigurar. Y cada mañana, cuando frente al espejo veas tu horrible cara, vas a pensar: es mi culpa por golpear a una mujer".
Muy romántico lo mío, como ven.... Obviamente, jamás me levantó la mano. Pero porque es un buen hombre, no por la amenaza.
Mi abuelo golpeaba a mi abuela. Hasta que mi madre, a los 12 años, lo amenazó con una plancha. Le quitó la costumbre.
Y ella, que tuvo 3 mujeres como yo, me lo remarcó hasta el cansancio.
"NIngún hombre, ninguno, tiene derecho a golpearte. Son como fieras cebadas, una vez que empiezan, no se detienen jamás".
Y lo mismo le enseñé a mis hijas.
#120 Chapó. Aún así si de verdad le querías y confiabas en él se supone que no hacía falta hacer eso.
#143 Coincido. Pero digamos, no está de más.
#120 pues a mí me tiras agua hirviendo y con golpe o sin él, no lo cuentas ;)
#153 Lo dudo mucho. Pero por suerte, no tuve que hacer la prueba.
#162 si tú por una agresión menor quieres hacer algo que merece pena de cárcel, allá tú. Si era una amenza vacía, no deberías haberla hecho. Eso mina la confianza. Yo no me hubiera casado con alguien que me dijera eso. Desde mi punto de vista, tu marido es probablemente tonto o tú una mentirosa.
#166 creé lo que te guste, no es mi problema.
Y valor ha tenido tu marido con casarse contigo, #120
#157 Así fue... 27 años de casados.
Sin golpes. Ni duchas de agua hirviendo.

menéame