EDICIóN GENERAL

¿Planes de pensiones? No, gracias... Solo uno de cada seis da rentabilidad este año

Que no es cuestión de rentabilidad...a ver si os enteráis de una vez EN ESTE PAÍS NO VAIS A COBRAR LA PENSIÓN JAMÁS. Ahora mismo a duras penas se mantienen las pensiones de mierda a base de endeudarnos y pronto nos cerrarán el grifo. El partido que os diga lo contrario MIENTE. No es cuestión de voluntad es cuestión de que este país no tiene ni la curva demográfica ni los ingresos ni la estructura económica para poder mantener el gasto del PIB que destina a pensiones NI LO VA A TENER EN UN FUTURO, aunque se ataje la corrupción, aunque devolviesen todo el dinero robado (cosa que no va a suceder porque ese dinero ya está gastado y fundido). O bien intentais salvar algo para cuando os echen del trabajo u os obliguen a jubilados, o el futuro pinta mal.
#34 El problema es que las pensiones están pensadas con una pirámide poblacional ancha en la base y estrecha en la cúspide . Al ser ahora mayor el nº de jubilados que de trabajadores es imposible sostener las pensiones a base de contribuciones, a no ser con impuestos puros y duros. En otros paises como Dinamarca ya es así. El IRPF es alto y sirve para sostener las pensiones. Y no hay apenas cotizaciones por trabajo.
#42 No, las pensiones no están pensadas así. Las pensiones públicas están pensadas así.
#81 ¿Acaso hay pensiones privadas?
#95 pues claro, si te la pagas.
#42 En otros países como Dinamarca el mercado laboral (altamente cualificado, muy flexible y de sueltos medios-altos) permite margen para subir el IRPF manteniendo salarios brutos altos. En España no puedes subir más el IRPF porque condenarias a la gente a la miseria y a las empresas a la quiebra (trabajos poco cualificados, sin flexibilidad y de sueldos bajos) y eso sin entrar en el tema del paro, la base recaudatoria en España descontando parados, funcionarios y trabajadores en negro es RIDICULA. Y tampoco vale lo de "pues que paguen las empresas" cuando la mitad de las multinacionales ni tienen su sede aquí y las pocas empresas que las tienen hacen ingeniería fiscal.
#94 ¿me explicas por qué el IRPF condena a la quiebra a las empresas?
Tenía entendido que el IRPF era para personas físicas,no para las jurídicas.

menéame