EDICIóN GENERAL

Cuando el que ocupa el piso vive mejor que su propietaria

Me abstengo de votar hasta conocer más detalles, pero no entendería que la PAH pudiese defender esto.
#2 #10 #9. No me creo que en la PAH no estudien todos los casos con lupa antes de plantarse a defenderlos, simplemente no me lo creo.

Estoy seguro que desde la PAH también han defendido los derechos de los propietarios cuando los inquilinos claramente abusan de su posición, más que nada porque la razón de ser de la PAH como movimiento social es el puro sentido común.
#13 imagino que dependerá de la zona, tampoco creo que sea un ente heterogéneo, pero con lupa al menos en Málaga ya te digo yo que no lo miran.
#13 por mi parte tampoco voy a creer en una noticia que no da ni un solo dato. Ni dice quién es la supuesta afectada, ni qué día ocurrió, ni en qué calle, y mucho menos las razones que tendría la PAH y hasta el Ayuntamiento de Barcelona para hacer esto. Me parece que no aporta ningún dato que permita contrastar la información de ninguna manera. Creo que no cabe otra cosa que votarla ERRÓNEA.
#29: Pues tampoco te extrañes de que sea un bulo, últimamente hay más bulos que moscas, y da igual lo evidente que sea su falsedad, se difunden como si nada.
#32 Maldito bulo.
#29 Exacto... como coño se ocupa una vivienda habitual?
#37 Antes de serlo.
-Compro el piso
-Visito el piso y estaba vacío.
-Al día siguiente: ¡Sorpresa!
#42 Que timing los ocupas, no?
#48 Se menciona que lo visito con un arquitecto del ayuntamiento. Así que seria una promoción publica. O un piso publico. Así que a lo mejor los okupas ya tenían interés en el piso.
#29 Teniendo en cuenta el caso que salió hace no mucho de la propietaria cuyo inquilino realquiló la casa por Airbnb y ahora vivía como okupa en su propia casa, errónea puede que sea, pero verosímil también. Aparte, claro, que la situación no creo que sea única, si fuera cierto lo de la noticia: un propietario con hipoteca que realquila su casa para pagar el crédito las puede pasar muy putas y, en el fondo, estar en una situación, a fin de cuentas, similar o peor a la de un arrendatario en situación vulnerable. Y todo, mientras la propietaria tiene que pagar impuestos y otros gastos de comunidad.
#57 todas esas situaciones problemáticas que viven algunos propietarios me las puedo creer, lo que ya no me creo es que la PAH y el Ayuntamiento de Barcelona defiendan a unos sinvergüenzas y se enfrenten a una madre sin recursos que necesita su propia vivienda para vivir. Eso sí es inverosímil, y viendo que no se aporta ningún dato y la parcialidad del medio... yo lo tengo claro.
#71 La PAH defiende medidas cuya aplicación solo puede ser borrosa, cuya concreción es más como un ideal ético que como un principio jurídico positivo. El problema es que, claro, son medidas atractivas y acariciadoras de la conciencia, lo que lleva a que muchos políticos caigan en la trampa idealista (hasta C's lo ha hecho, que acaba de presentar alguna de estas medidas en su Ley de Segunda Oportunidad). Hay cosas que si se exigen por ley, pueden tener consecuencias peores. Lo explico un poco mejor en #64.

Particularmente, es menos artificioso que el estado (los ayuntamientos), como siempre ha hecho, se deje de miedos "inmobiliarios" y promueva la vivienda social (más barata) o la compra de pisos deshabitados para ese mismo fin. ¿Problemas? También cuesta dinero del erario. Pero también cuesta dinero rescatar bancos naufragados tras la crisis de la burbuja inmobiliaria (pero si acabamos con el grifo del crédito olvidémonos para siempre de comprar casas que no sea "a toca teja", y a ver cuántos pueden hacerlo).
#49 #9 #29 He votado errónea, no solo por la falta de cita de fuentes, sino por la parcialidad del medio de acuerdo con sus antecedentes.
Tras sucinta búsqueda de más información, Metropoli Abierta es propiedad de NEGOBUSINESS SL, empresa constituida en 2014 para la actividad de "promoción inmobiliaria" (CNAE 4110) y que en 2016 cambia su objeto social a "la edición, difusión y distribución de revistas, periódicos y publicaciones... muy especialmente los electrónicos". El mismo año cambió su órgano de administración, hasta entonces ejercida por la abogada de un despacho de propiedad industrial, y que pasa a otro señor que anteriormente había administrado una SICAV para el arrendamiento financiero, y una consultora de intermediación mercantil. Todas estas actividades son lícitas, pero apuntan al interés y parcialidad del medio en una noticia/denuncia sobre problemática inmobiliaria. Y todo eso, amigas, me hace dudar de su verosimilitud.
#66 gracias por la información. Conociendo esos datos no tengo ninguna duda de la falta de rigurosidad de esta "noticia".
#66 #69
¿Como pertenece a una inmobiliaria es falso?
Supongo que todas las noticias del El Diario sobre sueldos la votareis como erroneas. Por que en el anterior medio (Publico) se fueron sin pagar sueldos.
#9 Yo si. Defienden cualquier desahucio. Hasta los de alquiler de gente que no paga a particulares.
#45 Mira, no puedo hablar en nombre de todas las PAHs de España, pues funcionan de forma independiente en diversas cuestiones. Tu generalidad es falsa, que no quita que pueda haberse dado algún caso concreto que te invitaría a mostrar.
#45 En base al supuesto de una vivienda digna, tratan el alquiler como un derecho adquirido absoluto de propiedad, confundiendo términos legales. También se confunde por su parte (pero también por muchísimos políticos) la hipoteca con la compra de la vivienda, cuando lo primero es un préstamo y lo segundo un bien inmueble, como si la hipoteca diera a su vez, como en el caso anterior, derecho absoluto de propiedad sobre la vivienda, que mágicamente ya sería tuya y pudieras "donar" al banco, que encima este tendría que aceptar (¿cuánta gente aceptaría el pago de una deuda de un cliente en "especias"?).

Exigir por ley que se pueda donar en pago una casa que no es tuya como solución de saldo de una deuda, ahora no lo sé, pero en tiempos en que las casas vuelvan a ser invendibles, o temiendo esas situaciones (muy posibles, o casi certeras), va a hacer que se cierre definitivamente por parte de los bancos el grifo de los créditos. Los bancos no quieren activos tóxicos.
#9 Yo voto errónea, faltan datos.

menéame