edición general

SOS Racismo exige "dejar de señalar al color de la piel" de la detenida por el asesinato de Gabriel

#42 Bueno, tú has sacado el tema, yo no.

Yo defiendo la Prisión Permantente Revisable. Y además defiendo aquí y ahora (uff) que es mucho más encardinada a la reinserción del delincuente que una cadena de 40 años incondicionada.

Con la PPR, si a los 20-25 años se ha reinsertado, su condena se puede revisar y salir de la cárcel con esa condena o con pocos años más.
Con 40 años incondicionados, se chupa los 40 años. Y encima, si cuando los haya cumplido no se ha reinsertado, te la envainas y lo sueltas, a sabiendas de que la va a volver a liar.

Claro, que siempre podemos condenar al asesino de un niño de 8 años a una condena de 12, ¿verdad?
#92 Fíjate que he hablado de perpetua/pena de muerte, no de revisable.

Pero aun así, no creo que "venganza" y "justicia" sean lo mismo, cuando el crimen es especialmente escabroso a todo el mundo le falta tiempo para sacar las antorchas, y por muy tentador que sea, esa no debe ser la finalidad de la justicia.

Sobre lo de los "12 años a un asesino de un niño", pues mas de lo mismo, cada caso es diferente y como tales se deben juzgar, podemos caer en la misma mecánica que con la VG y querer simplificarlo siempre (en muchos casos para sentirnos mejor con nosotros mismos), pero creo que se deben mirar atenuantes y agravantes de forma individual.

Lo siento -y por muchos piropos que me reporte esta opinión- pero las respuestas fáciles a problemas complicados me parecen contraproducentes.

Dicho esto, nada que echarte en cara, tu opinión me parece completamente respetable.

menéame