edición general

SOS Racismo exige "dejar de señalar al color de la piel" de la detenida por el asesinato de Gabriel

#6 Y todo el mundo es super demócrata, solidario y esas cosas, pero a la que tenemos un crimen escabroso le falta tiempo a todo el mundo para pedir cadenas perpetuas, penas de muerte, etc... Nada como legislar a golpe de titular, ¿Que podría salir mal? :palm:


Pero vamos, de esto no se libra nadie, si se trata de un "malo" (y malo es lo que le salga de los huevos a cada uno) es acojonante las barbaridades que se sueltan.


Yo repito lo de cada noticia (aunque segun el color de la noticia te cueste el calificativo de machista, misógino, etc...)

SER UNA BELLISIMA PERSONA O UN HIJO DE PUTA NO DEPENDE DE TU SEXO, RAZA, RELIGIÓN, SEXUALIDAD, ETC...
#42 Bueno, tú has sacado el tema, yo no.

Yo defiendo la Prisión Permantente Revisable. Y además defiendo aquí y ahora (uff) que es mucho más encardinada a la reinserción del delincuente que una cadena de 40 años incondicionada.

Con la PPR, si a los 20-25 años se ha reinsertado, su condena se puede revisar y salir de la cárcel con esa condena o con pocos años más.
Con 40 años incondicionados, se chupa los 40 años. Y encima, si cuando los haya cumplido no se ha reinsertado, te la envainas y lo sueltas, a sabiendas de que la va a volver a liar.

Claro, que siempre podemos condenar al asesino de un niño de 8 años a una condena de 12, ¿verdad?
#92 Fíjate que he hablado de perpetua/pena de muerte, no de revisable.

Pero aun así, no creo que "venganza" y "justicia" sean lo mismo, cuando el crimen es especialmente escabroso a todo el mundo le falta tiempo para sacar las antorchas, y por muy tentador que sea, esa no debe ser la finalidad de la justicia.

Sobre lo de los "12 años a un asesino de un niño", pues mas de lo mismo, cada caso es diferente y como tales se deben juzgar, podemos caer en la misma mecánica que con la VG y querer simplificarlo siempre (en muchos casos para sentirnos mejor con nosotros mismos), pero creo que se deben mirar atenuantes y agravantes de forma individual.

Lo siento -y por muchos piropos que me reporte esta opinión- pero las respuestas fáciles a problemas complicados me parecen contraproducentes.

Dicho esto, nada que echarte en cara, tu opinión me parece completamente respetable.

menéame