EDICIóN GENERAL

El Gobierno holandés quiere bloquear la subida de sueldo del 50 % del CEO de ING

#9 Si seria bueno que hubiera unos limites con en las bonificaciones, pero sinceramente a mi me preocupa bastante más lo que cobran nuestros politicos (a todos los niveles, municipales, estatales, etc.) porque su sueldo sale directamente de mis impuestos, por ejemplo los eurodiputados:
4.342 para gastos mensuales (unos 50.000 euros anuales)
8 484,05 brutos sueldo mensual (6 611,42 euros netos) (sin pagas extra unos 101808 euros)
24.164 euros mensuales para asistentes, con un máximo de 6.600 euros por persona (para que miraré me acabo de autocabrear :ffu: ... , 289.968 euros por año de 12 meses)
Una pensión con un 3,5 % anual del sueldo hasta el 70%
Gastos de viaje pagados (en avión en bussiness o primera clase) para ir al parlamento o reuniones
Otros gastos de viaje por tema de conferencias etc. fuera de tu país hasta 4.000 euros y gastos de viaje dentro del país (el limite no viene)
304 euros diarios de dieta.
Solo cogiendo lo básico unos 150.000 euros + 289.860 total mas o menos unos 440.000 euros anuales x eurodiputado y hay 54.

www.europarl.europa.eu/meps/es/about-meps.html
#39 Lo de usar la referencia de sueldo mas bajo, es bastante razonable ya que obliga a subir suelos bajos y a limitar los máximos, como hacen en Japón:

www.kirainet.com/la-rutina-del-presidente-de-japan-airlines/

15 o 20 veces el sueldos mínimos parece razonable.

Y luego está la participación de los beneficios, algo razonable y que tendría que ser obligatorio para todos los trabajadores, pero no un porcentaje del total sin limite (max el doble del sueldo?) que nos lleva hasta la locura (por ejemplo el CEO de GM, creo recordar que se llevó 30 millones de $ un par de años antes de que GM fuera rescatada por los ciudadanos).

¿Participar de los beneficios?, ok, pero a partir de estas cantidades absurdas, también participar de perdidas.

O un tipo máximo progresivo muy superior al actual a partir de los sueldos de 300.00€, llegando por ejemplo hasta el 80% a partir del millón de €.

Naturalmente ahora todo esto suena comunista y bolivariano, pero no es nada raro que se hace o se ha hecho en países megacapitalistas como EEUU o Japón.

#41 Nuestros políticos (nacionales), pienso que están muy mal pagados, con sueldos muy bajos para su responsabilidad y desde luego muy inferiores a los de otros países.
En lo de las pensiones no entro porque es lamentable.

menéame