EDICIóN GENERAL

El Gobierno holandés quiere bloquear la subida de sueldo del 50 % del CEO de ING

#9 ¿Porque es inmoral?
#29 El hecho en si es inmoral, y eso nada tiene que ver con que sea una empresa publica o privada.

Conocemos demasiados casos en los que los ejecutivos hacen lo posible y lo imposible para poder cobrar sus bonus anuales, incluyendo poner en peligro a trabajadores, clientes, acreedores, proveedores, accionistas... A la sociedad en general.

Lo hemos visto con los bancos en Europa, empresas de inversión en EEUU, grandes grupos del motor rescatados (los grandes del motor en EEUU), ENRON, y tantos y tantos... Solo hay que esperar a la próxima crisis para la siguiente ronda de dinero publico, trabajadores a la calle, y deudas por doquier.... Y muchísimas veces protagonizado por empresas que repartieron millones entre unos pocos, participando de beneficios, pero sin participar de las deudas.

CC #23
#23 Porque es totalmente imposible e inabarcable que ese señor esté trabajando tanto como para generar él solo tal cantidad, con la que podrían vivir muchísimas familias durante varias décadas.
#66 No conozco a ese señor, pero si tiene a un millon de personas a su cargo y él es "tan bueno" que es capaz de hacer que de media generen 3 euros mas al año,seria factible, no? ¿En ese caso ya no seria inmoral?¿Porque sería inmoral en ese caso? ¿Y si en lugar de en la banca llevase un laboratorio que salva la vida a 1 millón de personas?
#69 Si en lo que es bueno es coordinando a ese millón de personas a su cargo quiere decir que esos tres millones al año los gana con el trabajo de ese millón de personas, no con el suyo propiamente dicho.
#72 Claro porque el millón de personas se organizan, rinden y funcionan bien ellas solitas...

Si hasta en las Cooperativas hay jefes y jefazos, es por algo.

Lo cuál no quiere decir que eso sea mucho, dinero que sea o no un mangante o un aprovechado, pero no veo, per se, la inmoralidad de ningún sueldo propiamente "bien ganado".

menéame