EDICIóN GENERAL

El Gobierno holandés quiere bloquear la subida de sueldo del 50 % del CEO de ING

#10 Muy bien, has dicho varias frases lógicas con las que estoy de acuerdo.

Sigo diciendo que 3 millones es inmoral y vergonzoso.
#11 Mientras sea una empresa privada y no este rescatada.
#29 hombre, ING fue rescatado por el gobierno holandés. También es verdad, creo, que ya ha devuelto todo.
#29 El hecho en si es inmoral, y eso nada tiene que ver con que sea una empresa publica o privada.

Conocemos demasiados casos en los que los ejecutivos hacen lo posible y lo imposible para poder cobrar sus bonus anuales, incluyendo poner en peligro a trabajadores, clientes, acreedores, proveedores, accionistas... A la sociedad en general.

Lo hemos visto con los bancos en Europa, empresas de inversión en EEUU, grandes grupos del motor rescatados (los grandes del motor en EEUU), ENRON, y tantos y tantos... Solo hay que esperar a la próxima crisis para la siguiente ronda de dinero publico, trabajadores a la calle, y deudas por doquier.... Y muchísimas veces protagonizado por empresas que repartieron millones entre unos pocos, participando de beneficios, pero sin participar de las deudas.

CC #23
#11 ¿Cuál es el límite entre ganar algo moralmente aceptable y algo "inmoral y vergonzoso"? ¿De qué cantidades estamos hablando?
#39 Lo de usar la referencia de sueldo mas bajo, es bastante razonable ya que obliga a subir suelos bajos y a limitar los máximos, como hacen en Japón:

www.kirainet.com/la-rutina-del-presidente-de-japan-airlines/

15 o 20 veces el sueldos mínimos parece razonable.

Y luego está la participación de los beneficios, algo razonable y que tendría que ser obligatorio para todos los trabajadores, pero no un porcentaje del total sin limite (max el doble del sueldo?) que nos lleva hasta la locura (por ejemplo el CEO de GM, creo recordar que se llevó 30 millones de $ un par de años antes de que GM fuera rescatada por los ciudadanos).

¿Participar de los beneficios?, ok, pero a partir de estas cantidades absurdas, también participar de perdidas.

O un tipo máximo progresivo muy superior al actual a partir de los sueldos de 300.00€, llegando por ejemplo hasta el 80% a partir del millón de €.

Naturalmente ahora todo esto suena comunista y bolivariano, pero no es nada raro que se hace o se ha hecho en países megacapitalistas como EEUU o Japón.

#41 Nuestros políticos (nacionales), pienso que están muy mal pagados, con sueldos muy bajos para su responsabilidad y desde luego muy inferiores a los de otros países.
En lo de las pensiones no entro porque es lamentable.
#10 #11 Si uno lo piensa, para esos sueldos en Holanda el IRPF es del 52%, así que cuanto más le paguen casi mejor para el resto de ciudadanos comparado con que la mega corporación escaquee esa pasta por ingeniería fiscal :troll:

menéame