EDICIóN GENERAL

Dropbox ahorró en dos años casi 75 millones de dólares construyendo su propia infraestructura tecnológica [ENG]

#2 yo estuve haciendo cuentas para un proyecto, y la diferencia entre infraestructura propia y externa con un proveedor especializado al final era más barato externalizar, pero imagino que como dice #4 si tu escala es gigante, te puedes plantear las cosas de otra forma.
#9 Hay de todo, supongo que dependerá mucho del tipo de empresa, por ejemplo el ahorro brutal de SpaceX es debido a que desarrollan y fabrican casi todo ellos mismos, y su escala es muy pequeña, fabrican muy pocos cohetes al año, además de que les permite mucha mas flexibilidad y rapidez de respuesta. Es curioso porque esto va en contra de las lineas generales que suponen que siempre es mas eficiente y barato externalizar.
#10 Basicamente porque no hay una gran fabrica que produzca cohetes en cadena. Digamos que fabricar cohetes es algo artesanal.
Fabricar, 50 piezas de plástico sale más barato, diseñartelas e imprimirlas. Fabricar 50 millones, saldrán más baratas en una fábrica con moldes.
#10 fabrican cohetes, ¡cohetes!. Ni Amazon fabrica cohetes ;)
#10 Seguro que algún chip de Intel sí que llevan :troll: .
#9 Supongo que depende de tu tamaño y de tus necesidades de crecimiento.
Aun asi, la nube no sale barata, ni las conexiones a internet necesarias para no notar retrasos en segun que procesos.

Yo para desarrollo la nube la veo como la mejor herramienta, pero para sistemas consolidados prefiero equipos en local.

Aunque si eres muy pequeño lo que te puede costar un buen tecnico es lo que te puede costar un año en la nube.
#9 Es mas barato externalizar pero estas pillado por las pelotas de un tercero y los cables que van a ese tercero.
Que parece que la puta nube es el santo grial.
#31 ya, pero monta tu un datacenter con conexiones profesionales redundadas, sistemas de alimentación ininterrumpida y generadores de emergencia, compra todo el equipamiento y pon el personal de mantenimiento 24/7, ¿cuanto cuesta eso? Al final unos pocos se lo pueden permitir, si que puedes montar tu propia infraestructura alquilando servidores gestionados por ti incluso en proveedores distintos incluyendo algunos en instalaciones propias, y así no estar tan pillado, todo depende del tipo de servicio que tengas que dar.
#9 Netflix es otro buen ejemplo, una gran empresa y utilizan AWS. En el artículo de abajo explican sus razones y suenan muy razonables dada la dinámica del uso de su plataforma de video.

Link: www.xataka.com/streaming/la-compleja-infraestructura-detras-de-netflix

menéame