EDICIóN GENERAL

Por qué la Guardia Civil no puede preguntarle "¿sabe por qué le hemos parado?"

#1 Hay que leer hasta el final.
#6 sí, culpa a la novia. A ver, yo no sé de leyes, pero se suele decir que la policía no es tonta, entonces el juez sí?? Si este señor culpa a la novia y la novia iba en el coche, entonces los agentes tendrán que denunciar a la novia?

Porque si en este caso se da como que no se puede identificar a quién conduce si este no sale en la foto, se acabó pagar multas, solo basta con decir que recogiste a un autostopista y le permitiste ponerse a 200km/h, que tenía mucha prisa y se bajó justo después de ver el radar.
#19 "La foto se hizo a las 18,18 horas y el coche fue interceptado una hora y 12 minutos después a unos 40 km de distancia. La Sala argumenta que es "tiempo y espacio más que suficiente para admitir como posible, de acuerdo con las reglas del racional criterio humano o sana crítica, que en el momento de la infracción dicho vehículo pudo haber sido conducido tanto por el investigado, como la persona que le acompañaba o incluso por un tercero no identificado". de nada
#19 #23 Basta preguntarle a Google qué moviles iban a esa velocidad a esa hora por ahí. La mayoría tiene el historial de ubicaciones activado por defecto.
#51 Eso tampoco te aclara quien va al volante si van varios, aunque te quita "terceros fantasma", eso sí.
#53 todavía, hoy en día, existe la posibilidad que que alguien no lleve móvil.
#68 O incluso podría darse el raro caso de llevar móvil, pero con el GPS apagado. Cosas mas raras he visto con estos ojos.
#94 Salvo que las antenas cumplen la misma función aunque con menos precisión.
#51 Punto 1, LOPD, como te dice #70

Punto 2, la posicion de los moviles no es 100% exacta. ¿Como demuestras que alguien iva en un vehiculo detras tuyo y no en tu vehiculo, cuando el margen de error del GPS para civiles es de hasta 10 metros en movimiento?
#110 claro que pueden solicitarlo, lo que quiero decir es que por la LOPD no es tan sencillo como "preguntar a Google", como han comentado. No soy jurista, pero tengo entendido que para que te den esos datos hay unos requisitos, no es tan sencillo como para que la GC vaya preguntando a Google quien ha pasado los límites de velocidad.

Y como comenta #78, aunque fuese así de sencillo de obtener los datos, estos serían irrelevantes, pues no se han obtenido con un dispositivo homologado, y Google no es quien tiene que ir persiguiendo a los infractores, sino los GC. Los radares tienen que pasar todo tipo de homologaciones y una vez están en funcionamiento tienen que pasar revisiones cada poco tiempo y usarlos de forma legal. No vale todo.
#70 LOPD... Estaría bien que desarrollases un poco tu comentario.

Lo digo porque más de una vez me he encontrado con gente que creía estar protegida de alguna manera por la LOPD y nada más lejos de la realidad.

¿A qué te refieres exactamente? ¿ Que la policía o un juzgado no podrían solicitar a Google o a una compañía telefónica ese tipo de datos?
#51 Y se recurre porque es un dispositivo de medida no calibrado periódicamente por una entidad certificada. Igual que los radares.
#51 y qué tiene ver google para las antenas?
#137 Google usa wifi cercanas que tenga localizadas por sus coches de Street View, antenas gsm, gps y los sensores de teléfono, para saber de forma mucho más exacta dónde está un móvil y a qué velocidad va (así calcula los atascos para mostrarlos en maps), que cualquier triangulación de antenas gsm.
#140 a 240km/h pocas wifis vas a pillar...
Si acaso podrán ver aproximadamente a que horas se ha conectado a diferentes antes preguntándole a las compañías de las antenas, no a google, pero eso no puede asegurar nada...

PD: los datos de atascos se hacen de otra forma mucho mas opaca, no de forma individual y sabiendo quien da esos datos
#143 No tiene que conectarse a las wifis, solo saber que ha pasado por ellas. Casi todas están localizadas por los coches de StreetView.
Cuando navegas por Maps o Waze, se te muestran los atascos gracias a la ubicación activada en los móviles de la gente que va en los coches, aunque no tengan el navegador abierto y o incluso el gps (basta tener activo el wifi y gsm, e incluso sin wifi si tienes activo el "encender wifi periodicamente para ubicación, activado por defecto en todos"). En cuanto Google ve que los moviles están cada vez más cerca y lentos, deduce que hay atasco. No creerás que lo hace mirando las cámaras de tráfico. Se hace así, y hace eones que se sabe. Incluso fue denunciado por recopilar las macs de las wifi con los coches de StreetView para usarlas en la ubicación sin gps.
#19 es peor que eso. Se enfrenta a mentir en un juicio que es un delito más serio todavía
#19 creo que está prohibido recoger autoestopistas.
#6 lo leí hasta el final, y acusar a su novia ante el juez no es lo mismo que identificar al conductor ante Tráfico, vamos no tiene nada que ver

menéame