EDICIóN GENERAL

Google quitará el botón "ver imagen" de los resultados de la búsqueda de imágenes [ENG]

#1 A mi no me parece mal, siempre que no quiten en enlace a la web original donde puedas descargarte esa imagen. Digo yo que esa es la gracia de google, ser un buscador de webs :-)

En mi caso tengo un blog desde el 2005 y la prensa me ha llegado a robar imágenes. No es algo que me pase a diario, pero cuando lo detectas jode bastante. Y cuando les preguntas por qué lo han hecho, pues sale lo típico de que un fulanito suyo googleó y salío la imagen, les pareció bonita y la copiaron, etc. Y para más inri lo solucionan volviendo a googlear y buscando la imagen de otro fulanito (en vez de citarte directamente a tí).

A mi no me molesta que cualquier persona normal busque algo en Google, vea una imagen de mi blog y se la descargue directamente, sin pasar por mi blog. Y si quiere, pues que la use de wallpaper, para eso no tengo pegas.

Pero cuando hablamos de que esa práctica parece ser común en webs que ganan dinero, ya me chirría, y con eso no prohibes su mala praxis, pero al menos les invitas a abrir una web donde vean que alguien se ha currado una entrada antes que ellos :-)

menéame