EDICIóN GENERAL

El PP designa a la jueza homófoba María Elósegui para desarrollar la Ley Integral Trans en La Rioja

#29 ¿Te imaginas a alguien condenado por agresión sexual en un comité que asesore sobre una ley de violencia de género?

Pues esto es un poco lo mismo.
#41 Salvo que esta mujer nunca ha sido condenada por homofobia, ni delitos de odio, ni nada por el estilo. Ni si quiera ha habido problemas en el ejercicio de su profesión, simplemente ha emitido opiniones en libros y articulos que en opinión de algunos son homófobas.

Si te gusta hacer comparaciones hipotéticas, y siguiendo la tuya, es como impedir a alguien formar parte de el "comité sobre la ley de la violencia de genero" porque en una entrevista dijo que las denuncias falsas existen o porque en su libro habla de que ciertas leyes para la defensa de la mujer son abusivas.
#48 Sería más bien cómo si alguien defendiese la violación como método de educación o que pegar a la mujer es una medida disciplinaria aceptable dentro de la pareja. Alguien que no debería de poder ejercer ningún tipo de poder.
#54 No has leído las opiniones por las que se le considera "homofoba" verdad? Básicamente la mas polémica de sus declaraciones, la que más, eh, lo que dice es que "ante un transexual, que es un enfermo, esta la opción de adaptar su cuerpo a su identidad de género O como alternativa es un tratamiento psicológico".

Enfermo se entiende porque está en una disyuntiva porque su identidad no corresponde con su cuerpo, para esa persona es una tragedia. El tratamiento puede ser cambiar su cuerpo, vamos convertirse en mujer (u hombre). Todo lo que hace esta mujer es mencionar la posibilidad, de que oye, también existe la opción de tratarse psicológicamente para aceptar esa disyuntiva en lugar de cambiar su cuerpo. En ningún momento critica a los transexuales, o critica la opción del cambio de sexo, simplemente plantea que existe otra opción a ese problema de sentir que eres algo que no eres que es la de aceptar el cuerpo que te ha tocado.
#55 Lo dicho, asco pena que alguien así pueda ser juez...
#55 No es sólo por decir eso.

"Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro."

Básicamente está diciendo que si tienes sexo con personas de tu mismo ídem, estarás desequilibrado y no sano.

Elósegui lamenta que movimientos "antagónicos como el liberalismo anglosajón o el marxismo acaban uniéndose para defender unos mismos objetivos". Se refiere a las relaciones entre los dos sexos.

Se queja de que se defiendan las relaciones entre el mismo sexo.

"También se ha posicionado en contra de que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales. Lo hace en una larga disquisición sobre el derecho civil, en el que según ella, también "ha penetrado la ideología liberal"."

Elósegui defiende que la fidelidad es el valor más importante para la felicidad de la pareja, "tanto para el varón, como todavía más para la mujer" y alude a "numerosos estudios [que no detalla] sobre la conducta homosexual, que como se sabe es mucho más compulsiva y lleva, a pesar de la gran necesidad afectiva de estas personas, a tener un elevado número de parejas, hasta el punto de que el conocido sociólogo homosexual alemán Danneccker ha escrito 'La fiel amistad homosexual es un mito'".

Esta tía rebosa homofobia por los cuatro costados.
#48 Si quieres un ejemplo más válido, sería más bien lo que dice #54.
#41 no, no es lo mismo para nada. una condena de ese tipo imposibilita el ejercicio de la función pública, pero tener opiniones (aunque no te guste) que yo sepa no está penado. Hacemos que todos los que no piensen lo mismo que tu no puedan ejercer cargos publicos? o que estás sugiriendo?

Esa tia solo ha dado su opinion, que no coincide con la opinion general (ni con la mia, que quede claro), pero creo que no hay que castigar a la gente por sus opiniones, se supone que de eso iba lo de eliminar el fascismo y tal, no?
#61 Nadie habla de castigarla, simplemente no es adecuada para un comité de ese tipo. Es lo mismo que cuando se pone a un abogado como ministro de sanidad, no es una persona válida para ese puesto, por mucho que se haga. Es que es de cajón que si es una persona homófoba no se meta en un comité para asesorar sobre leyes LGTB. No sé, llámame loco, pero no lo veo.

menéame