EDICIóN GENERAL

'Un conejo siempre tiene que correr': los Agentes Forestales españoles temen por su vida después de un doble asesinato

#4 Seguro que son más agresivos, y más que van a serlo. Si no impones la presencia y la ley, el ilegal se hace fuerte. No es casualidad, es una relación causa-efecto de la inacción.

Antes los forestales llevaban escopeta al hombro y no les tosía ni el más pintado. Tenían tres cosas: autoridad legal, autoridad personal... y una escopeta. Pero, como digo, la GC tiene armas y conocimiento del uso de la fuerza y no la ejercitan.
Seteros ilegales, motoristas ilegales, perros sueltos donde no deben, ciclistas ilegales, disparos lejanos fuera de temporada... Veo eso todos los días en los mismos sitios y de forma más que evidente; si yo lo veo sin ser mi trabajo, ¿por qué ellos no? Por lo mismo que la GC tiene cada vez menos intervenciones de ayuda y soporte al automovilista, pero más multas y controles.

Falta de ética: de los políticos, de los mandos y, desde luego, del ciudadano. Y los agentes forestales y guardias civiles también se han contagiado de esa desidia y son igualmente culpables.

A día de hoy, lucha perdida. Los montes son el como el Viejo Oeste :-S
#5 Parafraseando una gran frase en la peli de conan...
"La fuerza del acero esta en la carne que lo empuña"
#5 A ver, no estoy cuestionando nada de lo que dices pero, ¿qué es un motorista ilegal? o_o
#22 Es una simplificación de "motorista que circula ilegalmente". Es decir, un tipo que se mete con una moto por senderos, caminos, pistas o vías pecuarias donde no está permitido el tránsito de vehículos a motor no autorizados.
#28 entiendo.
#5 La GC tiene armas pero tienen las manos atadas igual que cualquiera que tenga que ejercer autoridad en este país.

menéame